...
Lunes 29 de Octubre de 2018

El HCD reconoció al club Rotario Mar del Plata Oeste, que entregó las distinciones SATO a personas distinguidas por su servicio a la comunidad

    El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, mediante Decreto N° 382, declaró hoy, lunes 29 de Octubre, “de Interés” la labor realizada el Club Rotario Mar del Plata Oeste y la entrega de las distinciones SATO (Servicio a través de la Ocupación).
El acto se desarrolló en el recinto de sesiones, presidido por el vicepresidente 1°, Balut Olivar Tarifa Arenas (UC), y por iniciativa del concejal Alejandro Carrancio (CREAR Mar del Plata). Asistieron, además, las concejales Vilma Baragiola y Cristina Coria (UCR); el Presidente del Club Rotario, Héctor Oscar Lucotti, junto a otras autoridades, como Raúl de la Tore; y el asistente del Gobernador Carlos Caridi.
En primer término se proyectó el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditórium-Centro Provincial de las Artes. Luego, Tarifa Arenas expresó: “Quiero darles la bienvenida y agradecerles esta iniciativa de entregar las distinciones SATO a quienes se destacaron brindando servicio a la comunidad. Los felicito por la trayectoria y los insto a continuar por la misma senda”.
A continuación, Carrancio agregó: “Estamos en la casa del pueblo y nosotros somos sus representantes. Por eso es importante contextualizar el reconocimiento hacia el Club Rotario Mar del Plata Oeste, que se hace por unanimidad. Estamos en un recinto lleno, eso es muy lindo. Y estamos aprovechando la entrega de distinciones a vecinos de Mar del Plata destacados en su labor”.
Luego, Lucotti agradeció la distinción del HCD: “Quiero destacar la satisfacción que es para nuestro club haber recibido esta distinción del Concejo Deliberante. A la vez, quiero agradecer a quienes hacen posible la entrega de reconocimientos a las personas que se destacan en la comunidad. Necesitamos más cordialidad, mejor atención, más unión. Por eso, ojalá esta gente distinguida pueda contagiar a muchos más”.
En el segmento final, el Club Rotario Mar del Plata Oeste entregó las distinciones SATO a:

María Belén Acosta, UDAI Mar del Plata ANSES
Gustavo Rodríguez, UDAI Mar del Plata Sur ANSES
Lucas Méndez, UDAI Mar del Plata Constitución ANSES
Gustavo Herrera, UDAI Puerto ANSES
Gustavo Zibecchi, Oficina Digital Mar del Plata.
Stella Maris Amoroso (PAMI)
Vanesa Becherini (PAMI)
Silvina Lorena Hofkamp Hamdorff (PAMI)
Miriam Margarita Méndez (PAMI)
Verónica Vaz (PAMI)
Subcomisario Carlos Cristian Arbini (Comisaría 16°)
Teniente Primero Héctor Gutiérrez (Comando de Patrullas Centro)
Teniente Primero Daniel Salerno (Comando de Patrullas Centro)
Comisario Diego Hernán Gancedo (director Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado)
Juan Ignacio Tonto (secretario HCD General Pueyrredon)
Fabio Alejandro Verea (inspector de tránsito).

Argumentos del reconocimiento

Se destaca la labor social, cultural que el Club Rotario Mar del Plata Oeste desarrolla en la ciudad desde el año 1980 y la realización de la entrega anual de distinciones a personalidades destacadas en servicio a la comunidad que el mencionado Club llevará a cabo el lunes 29 de octubre del corriente año.
El Club Rotario Mar del Plata Oeste forma parte del Rotary Internacional fundado en el año 1905.
La mencionada entidad local se fundó el 26 de setiembre de 1980, realizando importantes aportes a la comunidad, colaborando con la institución Rotaria internacional junto a las Naciones Unidas en la lucha con el polio, enfermedad que ha disminuido en un 99 % a raíz de dicha labor conjunta.
Asimismo el Club Rotario Mar del Plata Oeste se ha destacado en el ámbito local por sus actividades sociales y culturales.
Entre dichas acciones pueden señalarse el apoyo al INAREPS, en forma mancomunada con la Biblioteca Parlante, impulsando que personas con discapacidad graben audio con texto literarios para su reproducción en la mencionada biblioteca.
En la actualidad el Club Rotario Mar del Plata Oeste colabora con el comedor “Valeria” sito en calle José Martí 3564 de nuestra ciudad, proveyendo de alimentos, y elementos necesarios para la atención de más de 50 niños que concurren a dicho ámbito.
Desde hace ya varios años, por medio de su Servicio a través de la Ocupación (SATO), el Club Rotario Mar del Plata Oeste entrega una distinción a graduados de universidades que se han destacado por su mejor promedio, así como a agentes del sector público, y trabajadores del sector privado que han sobresalido por su servicio a la comunidad.
El corriente año, la entrega de distinciones SATO se llevará cabo en el Recinto del Honorable Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredón el lunes 29 de octubre del corriente año.