...
Viernes 17 de Agosto de 2018

Se realizó una Mesa de Trabajo para actuar contra el maltrato de género en la Tercera Edad

    La Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de General Pueyrredon desarrolló hoy, viernes 17 de agosto, una Mesa de Trabajo para plantear medidas de acción concretas contra el “maltrato de género” en la Tercera Edad. El encuentro tuvo lugar en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, y fue presidido por la titular de la Dirección, Leticia Moyano.
Al abrir la jornada, Moyano expresó: “Buenos días. Estamos participando la tercera mesa de trabajo, que las organizamos como espacio permanente los terceros viernes de cada mes, desde el primer encuentro, el 15 de junio, a raíz del Día contra el Maltrato del Adulto Mayor. Es una Mesa Interinstitucional, de participación abierta. La estamos encarando con mucho esfuerzo, queremos cuidar y fomentar, para seguir sumando adhesiones y participantes. Todos los aportes son enriquecedores. Por eso sugerimos que difundan este espacio, para que más gente se acerque”.
Luego, se leyó un documento alusivo al tema en cuestión y se presentó una propuesta pedagógica e institucional para evaluar un diagnóstico ajustado sobre la violencia de género en los adultos mayores, para continuar luego con el trazo grueso de las medidas más urgentes para contrarrestar esta realidad que duele, que existe y persiste, a pesar de la falta de información que pueda padecer buena parte de la población al respecto.