...
Jueves 26 de Julio de 2018

Reconocimiento a los periodistas marplatenses ganadores del premio Martín Fierro del Interior

    El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresó hoy, jueves 26 de Julio, su reconocimiento a los marplatenses ganadores del Premio Martín Fierro del Interior Edición 2018, llevado a cabo en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, el sábado 23 de junio de 2018. Ellos son Nicolás Corradini, ganador en el rubro Humorístico, por el ciclo “Humor de medianoche” de Canal 8; Agustín Girotti y Matías Burgos en la conducción y Mauro Bianchi en la dirección y producción del ciclo “El juego perfecto” de Canal 10, en el rubro Programa Deportivo y a Nicolás Mondino a la labor periodística, por su ciclo radial “Hoy es Mejor” por radio Mitre.
El acto, presidido por el Presidente del HCD, Guillermo Sáenz Saralegui (AA), se hizo en el recinto de sesiones, por iniciativa del concejal Mario Rodríguez (UCR). También estuvieron los concejales Patricia Mabel Serventich (AA), Marcelo Fernández (AM), Ariel Ciano (1País) y Vilma Baragiola (UCR), además del secretario de Cultura, Cristian Rabe, y del vicepresidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Jorge Zanier.
En primer término se proyectó el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditorium-Centro Provincial de las Artes. Luego, Sáenz Saralegui dio la bienvenida: “Buenos días a todos. Este reconocimiento es un premio al trabajo realizado con compromiso y calidad. Estamos orgullosos de tenerlos acá y de que sean profesionales de Mar del Plata demostrando la calidad del producto realizado. Tomen este acto institucional como un mimo al alma”.
Después, Mario Rodríguez expresó: “Gracias por hacernos quedar tan bien a los marplatenses. Nos estamos acostumbrando a que profesionales de la ciudad vayan a esa fiesta de reconocimiento al periodismo del interior y traigan reconocimientos. Para ustedes es invalorable; para nosotros, un orgullo. Suponemos lo difícil que resulta lograr productos de calidad, pero también es valioso el acompañamiento de los medios de comunicación donde se desempeñan”.
A continuación, el periodista Juan Carlos Morales acotó: “Estos chicos hacen el periodismo que hay que hacer: moderno, sustentándose en las tecnologías modernas, pero también apelando a lo clásico, que es contenido: la información. Sé cuál es el sacrificio de trabajar y ser reconocidos desde el interior. Los felicito”.
Rabe agregó: “Buenos días. El éxito viene de la mano del sacrificio y qué mejor reconocimiento que un premio. Lo importante es difundir lo que se hace y seguir trabajando por Mar del Plata, informando y haciéndola más grande a partir de sus intervenciones”.
Luego de recibir las distinciones, Mondino expresó su agradecimiento: “Muchas gracias. Siempre se piensa primero en la familia y es muy valioso que la propia ciudad te reconozca. A veces criticamos, a veces no. Pero siempre con honestidad e independencia, buscando una Mar del Plata mejor”.
En el mismo sentido, Corradini señaló: “Me gusta pensar ´Humor de medianoche` como un espacio y no como un producto o un programa. Es un espacio de comunicación para los comediantes locales que tienen un nivel donde demuestran que nada hay para envidiarles a los de Buenos Aires, a los grandes reconocidos a nivel nacional. Este reconocimiento inspira a hacer una segunda temporada. Agradezco infinitamente, es un mimo enorme”.
Bianchi manifestó: “Muchísimas gracias por el reconocimiento a todos. Es un impulso más, junto al Martín Fierro. Pero nuestro principal motor es el programa, mostrar a los que no tienen tanto reconocimiento y muestran enorme sacrificio”.
Burgos dijo: “El `Juego Perfecto´ es un equipo que muestran el deporte y los deportistas, los amateurs, los menos reconocidos. También ellos merecen que nos detengamos en ellos, transmitamos lo que hacen, porque tienen mucho para contar, como la gente tiene mucho por descubrir de ellos. En la competencia hay egos y divisiones, en el juego no”.
Y Girotti cerró señalando: “Con los chicos compartimos ideas y una forma de mostrar lo que ocurre en el deporte de Mar del Plata. Lo más importante son los atletas marplatenses; ellos son los protagonistas, los que tienen que ser reconocidos y los que tienen mucho para mostrar, sean o no consagrados. Es un honor ser recibidos en este recinto de sesiones. Muchas gracias”.

Fundamentos

El presente reconocimiento tiene por objeto destacar la entrega del Martín Fierro del Interior 2018 celebrada en la ciudad de Termas de Río Hondo por la Asociación de Periodistas de Radio y Televisión (APTRA).
En la mencionada ceremonia efectuada el día 23 de junio de 2018 en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, conducida por Rocío Marengo y Oscar Gómez Castañón, y transmitida por la Televisión Pública, se entregaron dieciocho premios en el rubro televisión y diecinueve en radio, los cuales se distribuyeron entre prácticamente todas las provincias, a la que asistieron diferentes personalidades del mundo del espectáculo.
La edición federal de los tradicionales premios, organizados por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (Aptra), en los que se reconoce lo mejor de la radio y la televisión del interior del país, dejó como saldo tres galardones para producciones locales.
Tres producciones locales obtuvieron los premios en sus categorías, siendo dos de ellas televisivas y una radial. En primer lugar, el ciclo “Humor de medianoche”, de Canal 8, ganó en el rubro Humorístico. Se trata de un programa de Stand Up a cargo de Nicolás Corradini.
“El juego perfecto”, de Canal 10, en tanto, ganó en el rubro programa deportivo. El envío es conducido por Agustín Girotti y Matías Burgos y la dirección y producción está a cargo de Mauro Bianchi.
Por otra parte, Nicolás Mondino volvió a obtener un Martín Fierro, en este caso a la labor periodística, por su ciclo radial “Hoy es Mejor”, por radio Mitre.