...
Miércoles 25 de Julio de 2018

El HCD entregó un reconocimiento al jugador retirado Javier Zanetti, que emprenderá un proyecto solidario en Mar del Plata

    El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declaró hoy, miércoles 25 de Julio, “Visitante Notable” por su compromiso social, deportista y cultural, a Javier Adelmar Zanetti, ex jugador de futbol y actual vicepresidente del Internazionale FC de Italia, en ocasión de su visita a Mar del Plata.
Zanetti llegó a la ciudad para la presentación del programa denominado “Construyendo un nosotros”, proyecto cultural y de integración social.
El acto de entrega del reconocimiento fue realizada en la Presidencia del HCD, presidido por su titular, el concejal Guillermo Sáenz Saralegui (AA). Estuvieron presentes, entre otros, los concejales Marcelo Carrara (AA), autor de la iniciativa; Mario Rodríguez (UCR) y Ariel Ciano (1País).
“Estamos reconociendo a un gran deportista, un ejemplo por sus acciones dentro del campo de juego y también fuera. Un hombre sensible, socialmente comprometido, que es un verdadero embajador del país en el mundo. Felicitaciones, Javier, por tu humildad y compromiso”, expresó Sáenz Saralegui.
“Javier llegó a lo más alto y mantuvo siempre firmes los cimientos de la educación brindada por su familia. Es un hombre querido y respetado en el mundo, y admirado en Italia por su talento competitivo y sus valores. Estamos orgullosos de que haya decidido emprender un proyecto solidario en Mar del Plata”, agregó el concejal Carrara.
Tras recibir el reconocimiento, Zanetti agradeció al Concejo Deliberante y se mostró comprometido con “un proyecto solidario y educativo que sabemos puede ayudar a muchos chicos a forjar un futuro, conociendo el contexto social y económico de nuestro país”.

Argumentos del reconocimiento

Javier Adelmar Zanetti, ex jugador de futbol y actual Vicepresidente del Internazionale FC Italia, llegó hoy, 25 de julio, en Tio Curzio donde presentó “Construyendo un nosotros”, proyecto cultural y de integración social.
Zanetti nació en Buenos Aires, Argentina, el 10 de agosto de 1973, hoy conocido como el “Pupi” Zanetti, desde chico se preparó para ser un gran futbolista.
Podemos mencionar en su largo camino como futbolista, que desde el inicio de su carrera en el año 1992, debutó en Talleres de Remedios de Escalada, en el año 1993 fue transferido a Banfield marcando su primer gol frente Newell's Old Boys.
Recibió el nombre de “Tractor” debido a su gran potencia física y resistencia. Es un jugador con gran capacidad técnica, por lo que era capaz de sumarse al ataque con bastante rapidez. Zanetti, se hizo fama en el fútbol debido a su habilidad como lateral, llegando al área para crear peligro y volviendo rápidamente a defender.
En 1995 llega al Inter siendo uno de los jugadores más queridos de ese club, fue el actual capitán y líder moral del equipo. Desde su llegada ha ganado 7 títulos: la Copa UEFA en 1998, donde anotó un gol desde afuera del área, la Copa de Italia de 2005 , 2006 y 2010, la Supercopa de Italia de 2005 y 2006, los Scudettos correspondientes a las campañas 2005/2006, 2006/2007, 2007/2008, 2008/2009 y 2009/2010, y la UEFA Champions League 2010.
Se ha mantenido fiel al Inter rechazando ofertas de otros clubes. Por esta razón, los hinchas interistas lo aprecian por el amor que Zanetti demuestra por la camiseta del club. Tal es así que antes de cada partido un caluroso aplauso era dedicado a Javier por los hinchas que lo llaman "Il Capitano" o "Trattore" (Tractor). Los "Tifosi" del Inter también le dedicaron dos canciones que se escuchan en el estadio, cada vez que Javier está presente.
La FIFA en merito de su trayectoria lo ha galardonado incluyéndolo en la lista de los 125 mejores futbolistas vivos , "FIFA 100" , en el año 2004.
Junto a su mujer, Paula, crearon la "Fundación P.U.P.I." (Por Un Piberío Integrado) para la recuperación social de los niños pobres y carenciados en Argentina. Por este motivo, por su carisma y buen comportamiento deportivo, recibió el Ambrogino de Oro, premio más importante otorgado cada año en la ciudad de Milán, donde es ídolo y capitán del Inter de Milan.
Si bien es reconocido internacionalmente debemos mencionar que Javier Zanetti, posee la máxima cantidad de partidos jugados para su selección (136). Fue convocado por Daniel Alberto Passarella a la Copa Mundial de Fútbol de 1998 donde marcó un gol a Inglaterra y por Marcelo Bielsa a la Copa Mundial de Fútbol de 2002.
Es dable de mencionar, los campeonatos nacionales e internacionales, en que ha participado, como destacado futbolista, siendo los que a continuación se detallan;
Oro en Juegos Panamericanos Selección Argentina 1995
Plata en Juegos Olímpicos Selección Argentina 1996
Copa de la UEFA Inter de Milán 1998
Liga de Campeones de la UEFA Inter de Milán 2010
Copa Italia Inter de Milán 2005
Supercopa Italiana Inter de Milán 2005
Copa Italia Inter de Milán 2006
Liga Italiana Inter de Milán 2006
Supercopa Italiana Inter de Milán 2006
Liga Italiana Inter de Milán 2007
Liga Italiana Inter de Milán 2008
Supercopa Italiana Inter de Milán 2008
Liga Italiana Inter de Milán 2009
Copa Italia Inter de Milán 2010
Liga Italiana Inter de Milán 2010