...
Lunes 26 de Marzo de 2018

Se llevó a cabo una Jornada para analizar certificados de prefactibilidad de Obras Sanitarias

    En el marco de una reunión desarrollada en el recinto de sesiones, la empresa municipal Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) llevó a cabo una Jornada de análisis para evaluar los criterios de exigencias para la obtención del certificado de prefactibilidad, de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto Nº 137/18.
La Jornada fue presidida por el Presidente de OSSE, Mario Dell Olio; y por el concejal Santiago Bonifatti (AM). Estuvieron presentes, además, los concejales Cristina Coria (UCR), Angélica González (CC), Marcelo Fernández (AM); el defensor del Pueblo, Fernando Rizzi; y referentes de colegios profesionales y emprendedores privados.
Se analizó, en la mencionada reunión, los tiempos de gestión y respuesta que merece por parte de la empresa Obras Sanitarias emitir los certificados de prefactibilidad de nuevos emprendimientos de construcción y el cargo fijo estipulado de acuerdo al cuadro tarifario vigente.
Los representantes de los colegios profesionales hicieron foco en estas dos cuestiones relacionadas, considerando excesivos tanto los tiempos de respuesta como el cargo fijado en dólares.
Se plantearon, por parte de la empresa, los destinos que esa recaudación tiene en el marco de los fondos afectados. Se habló de la situación de la cañería de la zona micro y macrocéntrica, de los proyectos públicos a implementar o en plena evolución por parte de la empresa estatal y los desafíos futuros para garantizar un desarrollo sustentable del Partido de General Pueyrredon, entre otros temas, incluyendo el incentivo y las garantías jurídicas para las nuevas inversiones del sector privado.