...
Martes 26 de Diciembre de 2017

El HCD destacó los méritos deportivos de los patinadores Ken Kuwada, Maira Arias, Ezequiel Capellano y Magalí Martos Tano

    El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresó hoy, martes 26 de Diciembre, su reconocimiento al patinador marplatense Ken Kuwada, por su destacada labor y excelsos resultados conseguidos en la décima edición de los Juegos Mundiales celebrados en Breslavia; Polonia, en la prueba 10.000 metros combinada pista de patín carrera, donde obtuviera la medalla de oro.
Asimismo, el HCD otorgó la distinción de “Deportista Insigne” al deportista marplatense Ken Kuwada y a la deportista neuquina, radicada en nuestra ciudad, Maira Arias, por los campeonatos logrados en la competencia de 10.000 metros combinados, masculino y femenino respectivamente, obtenido en el Campeonato Mundial de Patín Carrera realizado en Nanjing, China. Así como también se otorgó la distinción al “Mérito Deportivo” a los deportistas Ezequiel Capellano y Magalí Martos Tano, tercer puesto en los 3.000 metros y octavo lugar en los 10.000 metros a los puntos, respectivamente.
El acto se desarrolló en el recinto de sesiones, presidido por el Presidente del HCD, Guillermo Sáenz Saralegui (AA), junto a los concejales Balut Olivar Tarifa Arenas (FpV) y Mario Rodríguez (UCR), autores de las iniciativas. Asistieron, además, los concejales Marcos Gutiérrez (FpV), Mercedes Morro y Ariel Ciano (FR); Marcelo Carrara (AA); Claudia Rodríguez (AM) y Virginia Sívori (Unidad Ciudadana)
En primer término fue proyectado el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditorium-Centro Provincial de las Artes.
En el segmento siguiente, Sáenz Saralegui dio la bienvenida a los presentes: “Buenos días a todos. Estamos transitando las jornadas de Navidad y en este contexto nos encontramos para destacar el esfuerzo aplicado al talento para competir, brindando siempre lo mejor de sí. Son jóvenes marplatenses que con su actitud pueden ser tomados como referentes de lo que puede conseguirse siendo humildes, pero decididos. Felicitaciones por llevar el nombre de Mar de Plata con orgullo por todo el mundo”.
Luego, Tarifa Arenas agregó: “Buenos días a todos. Estamos evaluando la importancia del deporte en la vida cotidiana. Porque es transformador y otorga disciplina y valores. A ello, se le pueden sumar ciertos resultados que merecen ser destacados. Ojalá sigan ustedes adelante, con motivación, porque además lo que hacen es potenciar la imagen del patín en la comunidad. Muchos se fijan en ustedes a partir de lo que hacen”.
Mario Rodríguez acotó: “Buenos días. Feliz Navidad para todos. Nos llega permanentemente información de los logros que ustedes van cosechando por el mundo. Tenemos en Mar del Plata una tradición de esta actividad y muchos que fueron célebres campeones. Ustedes están llevando la bandera argentina y el nombre de la ciudad bien en alto. Y son importantes para mantener la vigencia del patín, que así va a continuar generando interés en otros jóvenes por practicarlo”.
Y tras recibir las distinciones, en principio Kuwada agradeció manifestando: “Hola, buen día. De mi parte quiero agradecer a todos los concejales por este reconocimiento. Es muy importante para nosotros recibirlo. Nos entrenamos mucho, nos esforzamos, prácticamente dejamos todo por ello. Estoy más que contento”.
Y, finalmente, Arias completó: “Quiero agradecer a todos los concejales por hacer que el deporte se conozca más. A todos los familiares y cuerpos técnicos también, que nos acompañan todos los días. Y ojalá que se siga manteniendo el apoyo a nuestro deporte, que es fundamental”.

Argumentos del reconocimiento

En el Mundial de Patín Carrera participaron los deportistas marplatenses Ken Kuwada, Ezequiel Capellano y Magalí Martos Tano, además de la neuquina radicada en Mar del Plata, Maira Arias.
La competencia había comenzado con una medalla para Argentina. La neuquina radicada en Mar del Plata, Maira Arias logró la presea de bronce en los 15.000 por eliminación.
En la segunda jornada en ruta dentro del Mundial de Patín carrera de Nanjing Maira Arias fue la que quedó más cerca con un cuarto puesto en los 10.000 metros a los puntos; y logró la medalla de bronce en los 20.000 metros por eliminación. Por su parte la marplatense Magalí Martos Tano logró un octavo puesto en los 10.000 metros a los puntos.
El equipo argentino de relevos masculinos obtuvo la medalla de bronce en el cierre de la etapa de pista del Campeonato Mundial de Patín Carrera en Nanjing. Los marplatenses Ezequiel Capello y Ken Kuwada junto con Juan Cruz Araldi fueron terceros en los 3.000 metros. Las damas terminaron cuartas.
Finalmente Ken Kuwada, hizo historia al consagrarse campeón del mundo de Patín Carrera imponiéndose en los 10.000 metros combinados, obteniendo la medalla de oro.
Por su parte, la neuquina radicada en Mar del Plata, Maira Arias, también se consagró campeona del mundo de Patín Carrera en la misma disciplina, obteniendo igualmente la medalla de oro.
Además, se otorgó la distinción de “Deportista Insigne” al deportista marplatense Ken Kuwada y a la deportista neuquina, radicada en nuestra ciudad, Maira Arias, por los campeonatos logrados en la competencia de 10.000 metros combinados, masculino y femenino respectivamente, obtenido en el Campeonato Mundial de Patín Carrera realizado en Nanjing, China.
El presente reconocimiento tiene por objeto destacar el desempeño del deportista marplatense Ken Kuwada en el marco de los Juegos Mundiales desarrollados en Breslavia, Polonia.
Ken Kuwada es un eximio atleta marplatense que ha triunfado a nivel internacional en certámenes de alta competencia, donde ha obtenido los mejores resultados y ganado numerosas distinciones individuales.
Sus logros en el patín carrera lo han hecho merecedor de distinciones como la de “Deportista Insigne” otorgado por este Cuerpo Deliberativo y el “Lobo de Mar de Oro” en su edición 2016. Todas expresiones de reconocimiento a una notable carrera, que aún tiene mucho por recorrer.
El pasado sábado 22 de julio obtuvo la medalla de oro en la décima edición de los Juegos Mundiales, la máxima competencia para deportes no olímpicos que tuviera lugar en Breslavia; Polonia, en la prueba 10.000 metros combinada pista de patín carrera que disputara junto a 19 participantes.
De este modo, Kuwada logró la tercera medalla de oro de Argentina en los Juegos Mundiales luego del desempeño de Andrea González en patín carrera (Duisburgo; Alemania - 2005) y Javier Julio, en esquí náutico (Lahti; Finlandia - 1997).
Cuenta además con otros logros para destacar: en el año 2016 se consagró Campeón Mundial en 10.000 metros combinados en Nanjing, China.
Más allá de los reconocimientos obtenidos por su trayectoria y labor en el pasado, este Cuerpo Deliberativo pondera actualizar la valoración de los talentos marplatenses con la esperanza de que sirva de modelo e inspiración para otros conciudadanos.