...
Miércoles 6 de Diciembre de 2017

Distinción al Torneo de Fútbol Infantil El Diablo Nacional “Ezequiel Laurella”

    El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declaró “de Interés” la realización del XXV Torneo Nacional de Fútbol Infantil El Diablo Nacional “Ezequiel Laurella”, que se realizará en la Villa deportiva ubicada en Alto Camet, desde el 8 al 17 de diciembre de 2017.
Estuvieron presentes el concejal Gonzalo Quevedo (UCR, autor de la iniciativa); el vicepresidente del EMTUR, Jorge Zanier; el concejal Marcelo Carrara (AA-PRO), directivos del Club Atlético Independiente de Mar del Plata, familiares y amigos de Ezequiel Laurella, joven del club fallecido en circunstancias trágicas, jugadores de las inferiores, amigos y allegados, entre ellos Raquel González de Laurella, mamá de Ezequiel; y el periodista Juan Bautista Ricci, entre otros.
En primer término fue proyectado el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditorium-Centro Provincial de las Artes. Luego, dio la bienvenida a los presentes: “
Después, Quevedo dio la bienvenida a los presentes: “Buenos días a todos, bienvenidos a todos a este Concejo Deliberante, que hoy está declarando “de Interés” esta noble actividad. El deporte es la forma más pura, en su estructura amateur, de cimentar el futuro de nuestros chicos. Queremos reconocer a los organizadores y a los chicos. Creemos que a través del juego limpio, surge la pasión y el deseo de aprender. Así se siembra las ganas de construir una mejor comunidad para todos. Es a través de esta lucha, que se puede lograr. Sé que van a dejar el nombre de todos los clubes y sus formadores, de sus familias y amigos, bien en alto”.
Zanier, por su parte, expresó: “No importa ganar cuando se es chico sino jugar, porque en el juego está la esencia de la pasión que sienten los más pequeños cuando comparten momentos entre amigos”.
Tras recibir la distinción, el encargado de prensa del club Independiente, Federico Espinoza, expresó: “Es un esfuerzo de organización en la previa. Los chicos esperan la fecha para jugar todo el día, y divertirse. También lo es para la familia. Lo vemos en las redes sociales, la expectativa que se genera. Lo importante es que puedan divertirse y estar contenidos. Es un humilde homenaje a Ezequiel y a su familia”.
La mamá de Ezequiel, Raquel, consignó: “Muchísimas gracias por este reconocimiento. Vemos las actividades que hacen todo el año, arduamente, las personas que están en Independiente. El torneo es una semana maravillosa, donde muchos chicos se divierten. Para mí, es como ver a mi hijo jugando. Gracias por no olvidarnos”.

Argumentos del reconocimiento

La realización del XXV Torneo Nacional de futbol infantil “Ezequiel Laurella” a desarrollarse en la villa deportiva Ubicada en Alto Camet, desde el día 8 de Diciembre al 17 de diciembre del corriente año, contará con la participación de 4000 chicos representando a 262 equipos de la Provincia de Buenos Aires y con otros equipos de la republica del Paraguay.
Ya lleva varios años realizándose de forma consecutiva gracias al apoyo de la comisión de padres y directivos del Club Atlético Independiente de Mar del Plata.
El torneo se realiza en memoria a Ezequiel Laurella, un jugador del club fallecido en el 2001 por culpa de una bala perdida.
Desde la organización del torneo se busca contagiar su alegría a la hora de jugar al futbol.
Por este torneo, cuya primera Edison se disputo en 1986, pasaron jugadores como Sergio “Kun” Agüero, Fabián Cubero, Mariano Echeverria, Claudio Paris, Diego Villar, Facundo Oreja y Julio Rossi, entre otros.
Además, el futbol sociabiliza a los niños, les inculca el trabajo en equipo, el valor del compañerismo y la generosidad.