...
Miércoles 6 de Diciembre de 2017

Se entregó distinción “Mérito Deportiva” a la atleta Ariana Pérez Linares

    El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon otorgó hoy la distinción al “Mérito Deportivo” a la atleta Ariana Pérez Linares, una marplatense de 12 años ganadora de la medalla de oro en los Juegos Bonaerenses, en los 80 metros de velocidad de la categoría sub 13 -Parálisis Cerebral-.
El acto se desarrolló en el recinto de sesiones y fue presidido por la concejal Patricia Mabel Serventich (AA).
Asistieron, entre otros, el titular del área de Discapacidad Municipal, Domingo Giannini, familiares de Pérez Linares e invitados especiales.
En primer término, la concejal Serventich dio la bienvenida: “es un orgullo para mí estar acá, este reconocimiento para Ariana es de todo el Concejo Deliberante y por ende de toda la ciudad”. La edil agregó: “todos los desafíos pueden lograrse con el apoyo de la familia”.
Luego, la mamá de Ariana, Nadia, expresó: “este reconocimiento es una caricia al alma. Quiero agradecer especialmente a los chicos que fueron los que la estimularon a Ariana. Sin ellos no hubiera sido posible”. En esa línea, remarcó: “cuesta un montón que los chicos se sientan integrados a la sociedad, por eso, el deporte es muy importante”.

Fundamentos del reconocimiento

La presente iniciativa tiene por objeto destacar la participación y el desempeño de Ariana Pérez Linares en las finales de los Juegos Bonaerenses desarrollados recientemente en la ciudad de Mar del Plata.
En ocasión de la vigésima sexta edición de los Juegos Bonaerenses, competencia por la que pasaron más de 25 mil jóvenes y adultos mayores que participaron de 75 disciplinas; Ariana Pérez Linares, una marplatense de 12 años que padece parálisis cerebral, ganó una medalla dorada en atletismo.
Ariana superó las series preliminares en los 80 metros de la categoría sub 13 (Parálisis Cerebral) y alcanzó la instancia final con la silla de ruedas que utiliza a diario para trasladarse.
Fue la primera vez que participaba de una competencia de estas características.
Su destacado desempeño motivó que desde la organización de los Juegos Bonaerenses le propusieran viajar a Buenos Aires y entrenarla para ser parte de nuevos desafíos, ahora, en representación de la Selección Argentina.
Ariana Pérez Linares es la mayor de cuatro hermanos. Por su enfermedad, tiene dificultades motrices y visuales y concurre al colegio Naciones Unidas –al que asiste con una acompañante terapéutica- y, en contraturno, concurre a la Escuela Especial nº 513.
Los fines de semana participa del grupo IntegraSports en donde, junto al profesor Martín Pozzi y la terapista ocupacional Sabrina Pozzi, practica educación física adaptada y natación.
En el plano normativo, la Ordenanza nº 19.718 instituye, entre otros, la distinción al “Mérito Deportivo” como el reconocimiento oficial a personas físicas o jurídicas, de trayectoria destacada en el ámbito del deporte, cuya actuación fomente la formación integral de los individuos, genere espacios de participación e inclusión, e inspire la elección de una vida saludable. Todo lo cual nos remite a Ariana.
Ahora, al incentivo inicial que propiciaron sus profesores y familiares, se suma la medalla dorada obtenida que le brinda un nuevo impulso a su vida.