...
Jueves 9 de Noviembre de 2017

Declaración “De Interés” a Encuentro Intercolegial de Patín organizado por Kimberley

    El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declaró “De Interés” el “Encuentro Intercolegial de Patín Carrera” que, organizado por el Club Atlético Kimberley, se llevará a cabo en el Patinódromo “Adalberto Lugea” del Parque Municipal de los Deportes este próximo 11 de noviembre de 2017.
Este reconocimiento fue impulsado por la concejal Claudia Rodríguez (AM). “Cuando los clubes organizan estos encuentros, siempre se necesita fortaleza institucional. Hay mucha tradición en la organización, que cuenta por parte de la Subcomisión de Patín del club, que está compuesta por los papás de los chicos que practican la actividad. Y también participa la Asociación de Patín y el EMDER. Todos colaboran para que se lleve adelante y se difunde la actividad, que es muy importante. Instamos a que los clubes puedan seguir desarrollándose”.
Martín Giménez, presidente de la subcomisión de Patín del club Kimberley, agradeció el reconocimiento: “Buen día. Soy sólo la cara visible de un grupo de papás que trabaja de forma desinteresada para organizar la recepción de chicos de diversas ciudades y puedan hacer deporte, construyendo su futuro como personas. Sólo tenemos palabras de agradecimiento a ustedes. Somos papás que ponemos mucho esfuerzo y empeño. Es muy valioso recibir este reconocimiento. Muchas gracias”.

Argumentos del reconocimiento

Los Encuentros Deportivos Intercolegiales representan una buena oportunidad de acercar a los niños más pequeños al deporte dentro del ámbito en donde los valores del deben ser inculcados.
En este caso se trata de una disciplina deportiva como el Patín Carrera con mucho arraigo local teniendo una rica historia dirigencial, competitiva y de formación de patinadores durante varias décadas pasadas y actuales.
Producto de los diversos intentos de promoción de esta actividad surgen periódicamente corredores quienes representan a la ciudad y el país en campeonatos nacionales e internacionales consiguiendo importante logros.
La institución organizadora el Club A. Kimberley también es fiel reflejo de continuidad en pos del beneficio de los niños y jóvenes que buscan proyectarse dentro del deporte, teniendo un amplio espectro de representatividad en Mar del Plata.
La suma de las instituciones, en esta ocasión, el club, la Asociación Marplatense de Patín y el EMDeR como ente responsable de las políticas públicas es la situación ideal para lograr los objetivos de promoción y difusión de la actividad física y la recreación.