...
Jueves 9 de Noviembre de 2017

El HCD reconoció al club Argentinos del Sud por el Torneo de Fútbol de divisiones infantiles “Ángel Canata”

    En el marco de un acto desarrollado en el recinto de sesiones, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declaró “De Interés” el Torneo de Fútbol de divisiones infantiles “Ángel Canata”, organizado por el Club Social y Deportivo Argentinos del Sud, a realizarse en el transcurso de los meses de noviembre y diciembre de 2017.
Impulsado por el concejal Mario Rodríguez (UCR), el acto se hizo esta mañana, Jueves 9 de Noviembre. “Se recuerda a un importante dirigente. Y hay que destacar que lleva más de 21 años realizándose el torneo”, manifestó el concejal.
Asistieron, entre otros el Presidente del Club Social y Deportivo Argentinos del Sud, Daniel Tornaroli, otros directivos de la entidad, allegados e invitados especiales. “Gracias por este reconocimiento. Es muy importante para nosotros. Nos llena de mucha satisfacción recibir esta distinción. Estamos siempre abocados a crecer institucionalmente, de cara a toda la comunidad. Estamos evocando, a través de este torneo, a un gran dirigente, con enorme vocación. Muchas gracias y seguiremos trabajando para que esto siga creciendo”, expresó el dirigente, visiblemente emocionado.

Argumentos del reconocimiento

El torneo “Ángel Canata” comienza a realizarse en el año 1996, por iniciativa de la comisión directiva del Club Argentinos del Sud y a propuesta de varios integrantes de la misma, entre ellos Carlos “Charly” Soria, Carlos Salvo, Daniel Tornaroli, hoy Presidente del club.
Reunidos en la sede del club proyectaron un torneo infantil donde participarán las categorías inferiores, sirviendo así de semillero para la institución.
La comisión fue presidida por Juan Carlos Favero y se aprobó la moción de denominar a dicho torneo con el nombre del ex Presidente “Ángel Canata”, uno de los más recordados de la institución.
El torneo se ha convertido en un clásico de la Liga Marplatense de Fútbol, el cual ha sido apoyado en todo momento. Inicialmente el organizador del mismo fue Carlos “Charly” Soria desde el comienzo (1996) hasta su fallecimiento en el año 2016. En la actualidad el responsable es el coordinador de las divisiones mayores Luis Elgaht.
El certamen se disputará a partir del día 11 de noviembre hasta el mes de diciembre de éste año.