...
Jueves 21 de Septiembre de 2017

Se conmemoró el Día Internacional de la Paz

    En el día de hoy, jueves 21 de Septiembre, se llevó a cabo el acto por el Día Internacional de la Paz, promovido por la Asociación de Ex Soldados Conscriptos del Territorio Argentino (AESCTA). Tuvo lugar en el recinto de sesiones, con las presencias de los concejales Federico Santalla y Patricia Mabel Serventich (AA), Eduardo Abud (UCR); Marcelo Fernández (AM); y Balut Olivar Tarifa Arenas (FpV); además de Oscar León, principal referente de AESCTA; miembros de las Fuerzas Armadas y del Cuerpo Consular, de unidades académicas y del Departamento Ejecutivo, entre otros invitados especiales.
En el inicio del acto, tras la lectura de las adhesiones, se cantaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, entonado por el Coro de Señas Sonidos en el Viento, de Santa Clara del Mar.
Después, habló el titular de AESCTA, Oscar León, dando la bienvenida a los presentes: “Muy buenos días a todos. Desde la comisión directiva queremos darles las gracias en este Día Internacional de la Paz. Tenemos un proyecto para hacer el monumento por el Día de la Paz. Esperamos poder contar con el apoyo para emplazarlo en un lugar que ya tenemos visto. Y apuntamos a realizar otras acciones, como charlas, para fomentar la paz entre nosotros y los visitantes. Otro objetivo primordial es institucionalizar la fecha, para que entre todas las entidades y los sectores se garantice su realización mediante diversas acciones. Nos sentimos orgullosos”.
Y luego, se abrió el panel de expositores. Estuvieron, en este segmento: la docente Susana Latte; del Obispado, el canciller Ezequiel Kseim, que bendijo la bandera de la paz; la docente Graciela García; Mabel Díaz, de la Sociedad de Escritores Marplatenses; Noemí Muñoz, Ciudadana Ilustre de La Plata; Alfredo Ferreyra, que hizo un recitado por la paz; Estela María Martínez; Sonia Colombo; Roberto Russo, Bárbara Chandal Di Mauro y, en el segmento final, un video documental sobre la paz, tras lo cual se habilitó la participación del público.
Cerró el coro de señas “Sonidos en el Viento”, con una sentida interpretación. Y las palabras de corolario de Oscar León, titular de AESCTA.