...
Lunes 19 de Junio de 2017

Compañeros municipales despidieron al bandoneonista Daniel Garcés

    El músico Daniel Garcés, de destacada y dilatada trayectoria, brindó hoy un cálido recital a sus compañeros de la Municipalidad de General Pueyrredon, anticipando el espectáculo de despedida del próximo 28 de junio en el Teatro Colón, dado que está próximo a jubilarse.
Garcés, un hombre respetado y querido por sus pares, había recibido la distinción al “Mérito Ciudadano”, en reconocimiento a su destacada trayectoria como autor, intérprete y difusor de la música folklórica litoraleña.
Siempre férreo defensor y promotor de la música del litoral, es compositor, docente y ejecutor del acordeón, de reconocida trayectoria nacional.
Editó su primer disco en el año 1983, titulado “Chamamé” con el grupo Yasí Morotí y el segundo como solista titulado “20 años de chamamé” con la participación del Dúo Mercedeño.
Obtuvo importante calificación el tradicional Festival de Cosquín y participó como músico invitado en distintas grabaciones de intérpretes reconocidos,
Además de su constante labor artística en la ciudad, con continuas presentaciones entre otras, en el Teatro Municipal Colón, ha representado a la ciudad en numerosas actuaciones en festivales en todo el país, entre ellos el Festival del Chamamé en Corrientes o la Fiesta del Fortín Gaucho, en San Cayetano, entre otras.
En 1998, mediante Decreto 6887/98, el Intendente Municipal declaró de Interés Municipal las actuaciones de este artista, manifestando en sus considerandos que “Daniel Garcés ya tiene un nombre ganado en la vida musical nacional por la difusión del chamamé”.
En abril de 2001, el Honorable Concejo Deliberante resolvió declarar “de su interés la trayectoria artística del intérprete y compositor musical Daniel Garcés” y su contribución al fomento de las mejores expresiones de nuestra cultura autóctona, y en junio del mismo año, el EMTUR lo declaró Embajador Turístico de Mérito con carácter permanente.
Garcés es, además de lo mencionado, un artista comprometido con su ciudad y solidario en cuanto ofrece, cuando así se le solicita, su música para eventos de carácter benéfico.