...
Viernes 9 de Junio de 2017

El HCD entregó declaración “Visitante Notable” al violinista italiano Sebastián María Vianello

    El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon declaró “Visitante Notable” al destacado violinista italiano Sebastián María Vianello, en ocasión de su presencia en la ciudad de Mar del Plata en la que interpretó, junto a la Banda Sinfónica Municipal, un repertorio compuesto por Vivaldi y por Piazzolla titulado “Las ocho estaciones” al conmemorarse el 71 aniversario de la Republica de Italia, que se llevó a cabo el día 2 de junio en el Teatro Colón.
El acto se desarrolló en el despacho de la Presidencia, presidido por su titular, el concejal Guillermo Sáenz Saralegui (AA), acompañado por la también concejal Patricia Mabel Serventich (AA), el delegado de Sierra de los Padres, Marcelo Carrara, y el cónsul de Italia en Mar del Plata, Darío Cortese.
“Le damos, orgullosamente, la bienvenida a Mar del Plata. Y estamos contentos del concierto que brindó con la Banda Sinfónica, que fue de un nivel excelso. Y lo esperamos en el próximo verano para mostrarle la transformación que experimenta Mar del Plata, que pasa de casi un millón de habitantes a dos millones. Siempre sostenemos que los hechos culturales siembran sensibilidad, intelecto y un sentimiento de pertenencia a la comunidad. La música moviliza a la gente, le cura el alma y la involucra en un hecho cultural transformador”, afirmó Sáenz Saralegui.

Argumentos del reconocimiento

El concierto se llevó a cabo el día viernes 2 de junio del corriente año, coincidiendo con el 71º Aniversario de la República de Italia.
Vianello, nacido en Ankara de padres venecianos, en el seno de una familia de músicos italianos, se encuentra visitando nuestra ciudad.
Este eximio violinista interpretará junto a la Banda Sinfónica Municipal, un repertorio compuesto por Vivaldi y por Piazzolla, las famosas Estaciones del compositor italiano y otras escritas por el renovador del tango, titulado “Las ocho estaciones”.
Sebastián María Vianello, debutó como violinista en Alemania a los 12 años.
Participó en los programas de la RAI como joven talento y realizó estudios con Pavel Vernikov, Gregory Zhislin y Corrado Romano.
El ministro Bruno Giurana lo invitó a participar de la Orchestra di Padova e del Veneto en 1986.
En 1999 fundó el Gruppo Strumentale Veneto G.F Malipiero donde en más de 650 conciertos profundizó en su repertorio solistico.
También, formó parte del ensemble I Virtuosi de Venezia con sede en la Chiessa Della pieta o Chiessa di Vivaldi hasta 1995 actuando como solista en más de 750 conciertos en las mejores salas de Australia, Japón, Estados Unidos y América del Sur.
Ha sido dirigido por maestros de renombre internacional como Mistlav Rostropovich, Julius Kalmar y José María Ulla, con este último a partir de 1996 inició una relación de colaboración habiendo actuado como solista de conciertos de Vivaldi, Mozart, Viotti y Tchaikowski.
Su instrumento adquirido en Londres en 1995, es un magnífico violín Antonius et Hieronymous Amatti Cremonensis del año 1611, una antigua pieza de madera italiana construida por el clan Amatti, conocido por ser uno de los Amatti el inventor del violín.
Su destreza como instrumentista hace nacer de su violín el fabuloso sonido que combina notas agudas con un sonido muy simple y dulce que lo convierten en un violinista admirado y solicitado por todas las orquestas del mundo.
Esta propuesta musical, encuentro entre la naturaleza de Vivaldi y la ciudad de Piazzolla, es organizada por el Consulado de Italia en Mar del Plata con el auspicio de la Sociedad Italiana ¨Las Tres Venecias¨