...
Jueves 1 de Junio de 2017

El Observatorio de Violencia por Motivos de Género y Diversidad solicitó la prórroga de la Emergencia en General Pueyrredon

    Miembros del Observatorio de Violencia por Motivos de Género y Diversidad fueron recibidos por la comisión de Labor Deliberativa –presidentes de cada bloque político- en el despacho de la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante. La reunión fue presidida por el titular del Cuerpo, Guillermo Sáenz Saralegui (AA).
Estuvieron los concejales Patricia Leniz (AA), Cristian Azcona (FR), Alejandro Carrancio (CREAR), Cristina Coria (UCR) y Claudia Rodríguez.
Los representantes del Observatorio solicitaron la prórroga de la Emergencia contra la violencia en el distrito de General Pueyrredon, aprobada en junio de 2016 por el término de un año. Los concejales se comprometieron a apoyar esta propuesta, que está incluida en el articulado de la ordenanza Nº 22.739.
También recibieron la invitación para participar en los plenarios del Observatorio, que se realizan los primeros martes de cada mes. Y por ello comprometieron una asistencia representativa de la actual conformación política del Cuerpo.
Asimismo, se contempla el incremento de régimen de asignaciones económicas temporales a víctimas de violencia contra la mujer y el colectivo LGTB, y el aumento del monto, entre otras cuestiones incluidas en la ordenanza.
En la reunión también se abordó el proyecto de creación de un Hogar de Medio Camino.