...
Martes 30 de Mayo de 2017

El HCD reconoció a la atleta de fitness Analía Galeano y a su entrenador, Gustavo Azerman

    El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresó hoy, martes 30 de mayo, su reconocimiento a la atleta marplatense de body fitness Analía Galeano y a su coach y entrenador Gustavo Azerman “por representar a nuestra ciudad a nivel nacional e internacional y por la reciente obtención del 3º puesto en el Arnold Classic 2017 Estados Unidos”.
El acto se desarrolló en el recinto de sesiones, presidido por el Presidente del HCD, Guillermo Sáenz Saralegui (AA), acompañado por el autor de la iniciativa, el concejal Cristian Azcona (FR), la concejal Liliana Pizzano (AA) y por el senador provincial Juan Curuchet (FR).
En primer término, como es habitual, fue proyectado el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditorium-Centro Provincial de las Artes.
Luego, Sáenz Saralegui dio la bienvenida a los presentes: “Hola, buenos días a todos. Estamos compartiendo un acto con gente cuya trayectoria deportiva es realmente destacable. Es un honor estar acá, resaltando lo realizado por personas que llevan puesto el nombre de Mar del Plata por todo el país y por el mundo. Felicitaciones por este reconocimiento y ojalá lo tomen como una caricia de la ciudad”.
Después, Curuchet acotó: “Cuando los deportistas amateurs expresamos algo lo hacemos desde el corazón, mostrando la pasión que sentimos por nuestro país y por nuestra ciudad. Este tipo de reconocimientos es una caricia al corazón. Lo que ustedes hacen es con compromiso, marcando un camino en la vida. Ojalá más chicos se involucren en el deporte, que los aleja de la calle”.
A continuación Azcona detalló los motivos del reconocimiento a Galeano y a Azerman: “Buenos días a todos. Estamos reconociendo a deportistas excelsos y personas de bien. Ojalá el Estado tome la determinación firme de apoyar al deporte amateur, que tan bien representa a la ciudad. Los marplatenses y batanenses estamos orgullosos de ustedes”.
Después de recibir la distinción, Azerman dijo: “Es un día muy emocionante. Estamos siendo reconocidos después de 25 años. Todo llega en el momento que tiene que llegar. Hay que seguir persiguiendo los sueños. Se necesitan estos mimos para mantener la llama encendida, con la camiseta argentina más puesta que nunca”.
Y Galeano mencionó: “Buenos días a todos. Quería agradecerles profundamente. Esto es un mimo al alma. Hago este deporte con el corazón. Me encanta representar a mi país. Levantar bien alto la bandera es el sentimiento más lindo. Escuchar el himno es lo más emocionante. Estoy muy feliz por este reconocimiento”.

Fundamentos

El presente reconocimiento tiene por objeto destacar la participación de Analía Galeano y Gustavo Azerman.
La deportista Analia Galeano, es una atleta de alto rendimiento, que desde hace muchos años nos representa no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional en Body Fitness IFBB (International Federation of Body Building and Fitness), consagrándose dos veces campeona argentina overoll, en el 2007 y 2011.
En el año 2009 se consagró Campeona Sudamericana en Perú. En su primer Mundial Polonia 2012 obtuvo el 4to puesto entre 28 atletas de gran experiencia y trayectoria, consagrándose también en el mismo año Campeona Mercosur.
En el año 2012 participó del Campeonato Arnold Classic en España, competición anual entre los mejores culturistas profesionales del mundo, creada por Arnold Schwarzenegger, obteniendo el 5to lugar.
En 2014 Analía Galeano vuelve a ser top five en el Mundial de Montreal, (Canadá); a los 34 años y madre dos hijos, compite en el mes de marzo de 2017 en el mayor evento a nivel Mundial el Arnold Classic 2017 -Columbus Ohio EEUU-, obteniendo el podio con un 3º puesto y en el Arnold Classic Medellin Colombia un 5to puesto.
Por su condición de deportista amateur no cuenta con sponsoreo ni apoyo económico, lo cual es un esfuerzo constante el que realiza día a día para afrontar los gastos de cada competencia.
Gustavo Azerman, su coach y entrenador en múltiples disciplinas (Fisicoculturismo, Natación, MotoCross, Taekwondo) cuenta además, con el mérito de haber preparado físicamente a varios deportistas de la ciudad.
Por su experiencia y conocimiento llevó a consagrar a ocho Campeones Argentinos en Fisicoculturismo, seis campeones sudamericanos y dos atletas Campeones del mundo en Taekwondo.
A Gustavo Azerman se le atribuyen siete campeonatos mundiales como preparador físico, dos mundiales de taekwondo, logrando sus deportistas en ambas ocasiones ser campeón del mundo y cinco top five en fitness y fisicoculturismo.