...
Viernes 5 de Mayo de 2017

Se realizó el reconocimiento del Concejo Deliberante a la banda marplatense Maldita Ramona

    El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresó hoy, viernes 5 de Mayo, su reconocimiento a la banda Marplatense “Maldita Ramona”, integrada por Matías Anuncibay en voz, Maximiliano Gándola en guitarra y coros, Gonzalo Quinta en batería, Nahiara Anuncibay en teclados y coros y Bruno Quinta en bajo, “por su labor artístico-cultural y aporte a la difusión de la música local”.
El acto se desarrolló en el recinto de sesiones, impulsado por el autor de la iniciativa, el concejal Balut Olivar Tarifa Arenas (monobloque). Estuvieron presentes miembros de la banda, personal de apoyo, familiares y amigos.
En primer término fue proyectado el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditorium-Centro Provincial de las Artes. Luego, Tarifa Arenas dio la bienvenida a los presentes, manifestando: “Mantener una trayectoria, a lo largo de los años, haciendo canciones propias, es destacable por el esfuerzo, la persistencia y amor y compromiso a lo que se afronta. Maldita Ramona reúne esos condimentos, que son también compartidos por otros grupos locales. Los felicito por el trabajo y el amor por lo que hacen, que es difundir y apuntalar la cultura marplatense. Los insto a seguir por la misma senda, sin apartarse jamás de sus convicciones. El camino es arduo pero bien vale la pena transitarlo”.
Por su parte, Matías Anuncibay, vocalista de la banda, agradeció el reconocimiento del Honorable Concejo Deliberante y acotó: “Muchísimas gracias, estamos muy agradecidos. Salir de la ciudad a mostrar nuestra música y poder afirmar que tenemos un disco que ha sido declarado “de interés cultural” o que tenemos un reconocimiento del Concejo Deliberante no es poca cosa, porque demuestra el apoyo que estamos cosechando en nuestra ciudad. Deja a la vista el esfuerzo que estamos haciendo para darnos a conocer, para expandir los espacios donde mostrar música. Siento orgullo y pienso que es extensivo a todas las bandas que buscan destacarse. No es fácil, porque todo se hace a pulmón. Con pocas acciones se puede hacer mucho. En otras plazas importantes, como Rosario o Córdoba, por ley una banda internacional debe permitir en sus presentaciones, que actúen grupos locales también. Ojalá se replique acá, porque da más difusión a lo que ocurre en el lugar. Gracias a todos los que nos permitieron llegar hasta acá, a la gente que está con nosotros, a las familias, los amigos y a quienes nos van a ver”.

Fundamentos

La labor artística y cultural de la banda marplatense “Maldita Ramona”, junto con su compromiso por la difusión de la música local son los fundamentos del presente reconocimiento.
Esta banda tiene una trayectoria que comienza en el año 2012, está integrada por Matías Anuncibay en voz, Maximiliano Gándola en guitarra y coros, Gonzalo Quinta en batería, Nahiara Anuncibay en teclados y coros y Bruno Quinta en bajo.
Desde un principio tuvo como premisa lograr que su música sea difundida no sólo a nivel local, sino también reconocida en todo el país.
En el año 2012 comienza a grabar su primer simple, “1000 hs. +”, concluido y publicado al año siguiente.
Su primer disco “Maldita Ramona” producido y editado de manera totalmente independiente en el año 2013, es declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura del Partido de General Pueyrredon.
En 2014 se presenta en la Fiesta Provincial de la Frambuesa, en Villa Cacique y en 2015 en la Fiesta del Kiwi en Sierra de los Padres y en el Festival de la Juventud en Mar del Plata.
Maldita Ramona suma a su videografía las producciones “En tus sueños" (Selección Primer Festival de Cine Marplatense - 2015 / En el aire de videoclips locales de Canal 10 de Mar del Plata), "Corazón de Pendrive" y "Hordas de mutantes".
En el año 2016 produce su segundo disco, editado por Barca Discos, “Noticias del Mañana” y publica nuevos videoclips: "Sesión de grabación registrado en Dadson Studios" y “Amapolas”.
Entre los años 2015 y 2016 realiza numerosos recitales en diversos espacios de la ciudad como: Liverpool Bar; Casa Rock; Espacio Lautrec; Torre Tanque; Espacio Unzué; Torreón del Monje; Abbey Road y la Plaza del Agua.
Durante su trayectoria ha participado de diversos programas de televisión para promocionar su música: Beauty TV Canal 2 Mar del Plata, Canal Metro, Espacio de Peluquerías Caliva, en el programa "Tu Much" de Much Music Latinoamérica, donde no sólo realizan una nota comentando la historia y proyectos de la banda, sino que también fomentan la ciudad y la cultura marplatense a través de un video musical.
También han brindado notas en diferentes medios radiales donde siempre tuvieron como premisa fomentar la cultura marplatense y lo importante que debe ser el apoyo entre las bandas locales: 89.9 Rock and Pop MDQ – Programa Realidad Aumentada-, 90.1 Mega – Programa de Soledad Moyano Fagnani, 94.9 – Programa de Christian Techera- y KLA, así como en distintos medios digitales: 0223, Marpla.com.ar, 4Mrock, TN, entre otros.
En base a su trayectoria, se presentan como un grupo a emular por parte de las bandas locales noveles, mostrando el camino que puede recorrer el músico local para lograr que su arte llegue a todo el país y Latinoamérica.