...
Viernes 28 de Abril de 2017

El HCD declaró “de Interés” el 11º Encuentro de Pesca Solidaria, a beneficio de comedores

    El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon declaró “de Interés” la realización del 11º Encuentro de Pesca Solidaria a llevarse a cabo el día 7 de Mayo del 2017, en Balneario Baquero Sur.
Por este motivo, el Presidente del Honorable Cuerpo, Guillermo Sáenz Saralegui (AA) recibió hoy en su despacho a dos miembros de la organización, Jorge Fantaguzzi y Jorge Guzmán, a quienes entregó el original de la resolución que establece el reconocimiento institucional hacia esta jornada de pesca solidaria (Decreto de la Presidencia Nº 126/17).

Argumentos del reconocimiento (Expediente 1318/17)

Los Encuentros de Pesca Solidarios se realizan desde el mes de diciembre del 2009. Dicho encuentro comenzó siendo un evento solidario entre compañeros de remises para ayudar al Comedor Los Peques de la ciudad de Mar del Plata. Hoy dicho encuentro es abierto a la comunidad, al pescador y su familia, en donde se comparte una jornada de pesca de costa y nos encontramos a ayudar a los chicos del comedor con la donación de alimentos no perecederos, ropa, útiles, etc. para dicho comedor.
Desde el año 2009 se realizaban 2 encuentros anuales en las Playas de El Morro de Santa Clara, pero desde el año 2014 dicho encuentro, se realiza en el Balneario Baquero Sur de la ciudad de Mar del Plata una vez al año (en el mes de mayo).
Para inscribirse a los encuentros de pesca el pescador paga un mínimo monto (+ 2 kilos de alimentos), que sirve para cubrir los gastos de premios, sorteos, controles en la playa, etc. El 1º premio es una Moto 0 Km, además entre los premios, se encuentran 3 kayaks, más de 15 juegos de cañas y reel y más de 60 premios que se sortean entre todos los pescadores que concurren. Además, cada empresa que figura en el afiche dona más de 20 kilos de alimentos.
En el año 2009 se comenzó con tan solo 68 pescadores, todos choferes de remises y se recolectaron 100 kilos de alimentos no perecederos. En el 3º encuentro, fines del año 2010, concurrieron 180 personas y se pudo llevar a los chicos del comedor 370 kilos de alimentos y, en el 9º encuentro, realizado el 10 mayo de 2015 se hicieron presentes 540 pescadores y sus familias recaudando 4200 kilos de alimentos, ropa, juguetes, útiles escolares, calzado, etc. lo que ayudo al comedor a llevar adelante el duro invierno de nuestra ciudad.
En el 10º encuentro, realizado el 8 de mayo de 2016 se hicieron presentes 500 pescadores y sus familias recaudando 6100 kilos de alimentos, ropa, juguetes, útiles escolares, calzado, etc., lo que ayudó a los comedores a llevar adelante el duro invierno de nuestra ciudad.
Cabe destacar que en los últimos encuentros, no solo concurren pescadores de Mar del Plata, Miramar, Santa Clara, sino, además, pescadores y sus familias de Mar Chiquita, Balcarce, Tandil, Buenos Aires, La Plata, Reta y varias ciudades más de nuestra provincia. Que no solo concurren a dicha fiesta solidaria, sino que se instalan en nuestra ciudad por unos días a disfrutarla.
Además, ante la cantidad de alimentos que se fueron sumando en cada encuentro, se decidió agregar otro comedor infantil para que reciba dichas donaciones. Así al Comedor Los Peques, este año se suma, el Comedor La Barquita.
En el 2015 recibieron el Premio Nacional Madre Teresa de Calcuta, en la ciudad de Buenos Aires, por la labor solidaria. Y en diciembre, una distinción dentro de los Premios Lobo de Mar en nuestra querida ciudad.