...
Jueves 23 de Marzo de 2017

El diseñador Adrián Caballero, dedicado a la alta costura, fue reconocido por el HCD

    El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresó hoy, jueves 23 de Marzo, su reconocimiento a Adrián Caballero “por su destacada trayectoria como diseñador de moda de alta costura y por su convocatoria a formar parte de la 4ta edición de Madrid International Bridal Show – Pasarela Costura España, que se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de abril de 2017 en el Palacio de Cibeles de Madrid”.
El acto se desarrolló en el recinto de sesiones, presidido por la concejala Cristina Coria, autora del reconocimiento, con las presencias de colegas de Caballeros, clientes, familiares y amigos. Asistieron también el defensor del Pueblo, Fernando Rizzi; la concejal Patricia Serventich (AA); y el vicepresidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Jorge Zanier.
En primer término, Coria expresó: “Buenos días a todos. Fue una excelente noticia que Adrián fuera convocado, pero no sólo a título personal sino para la ciudad. Porque es un embajador de nuestro arte, de la alta costura, de la moda. Tiene el mérito de haber elegido Mar del Plata para radicarse y vivir acá. Él está con toda la energía para crear, para trabajar, para generar sentimientos lindos en la gente que viste sus prendas. Y además tiene un costado solidario, de compromiso con fundaciones como la del Hospital Materno Infantil. Es un hombre que por las cosas que ha hecho debería ser mayor, pero no. Es joven y muy emprendedor. Muchas gracias por tu aporte, por ser un embajador de Mar del Plata, por tu trayectoria y por la pasión que le añadís a cada emprendimiento. Desde el Cuerpo Deliberativo estamos haciendo un acompañamiento, dando un abrazo afectuoso por las cosas positivas que hacés, acariciando tu alma de creador. Y quiero destacar también que detrás de cada creación hay un enorme equipo de trabajo empujando a la par”.
Zanier, por su parte, expresó “el orgullo que provoca que un marplatense salga al mundo a mostrar sus creaciones, en una gala internacional. Es un hombre, una marca, un estilo, una presencia únicas”.
Luego, Caballero agradeció el reconocimiento, manifestando: “Gracias a todos por estar acá. Estoy profundamente agradecido a la vida, a todos los seres que tengo el orgullo de haberme cruzado en el camino. Elegí Mar del Plata de muy joven para vivir. Tenemos gente de corazón tan abierto al lado. Gracias mamá, por haberme educado con valores. A todos, gracias por tomarse el tiempo de venir a mimarme. Tengo el placer de trabajar con un equipo de trabajo que está a la par, dedicando muchas horas y compromiso. Soy sólo la cara visible de quien se pone un vestido. La industria de la moda es importante, porque está conectada a la industria de la diversión, de lo social, todo está conectado en un evento social. Y detrás de eso, mucho trabajo y empleos. A los chicos, les digo: estudien, trabajan. Y nunca pierdan las ganas. Esto, este reconocimiento, me potencia para seguir trabajando”.

Fundamentos del reconocimiento

Destacar la labor del Sr. Adrián Caballero, diseñador de moda que desarrolla su actividad en la ciudad desde hace 12 años, es el motivo del presente reconocimiento.
La historia de Adrián Caballero comienza en la Ciudad Buenos Aires, en el barrio de Palermo donde nace, de padre español y madre portuguesa.
Fue criado en una familia de clase media trabajadora y desde pequeño estuvo ligado a la costura y a la moda; en sus ratos libres compartió mucho tiempo con su madre, quien se dedicaba a confeccionar y coser ropa para él y sus dos hermanos.
Aunque en el colegio secundario se orientó a lo comercial y en la universidad comenzó a estudiar para Contador Público y luego Marketing, con los años descubrió que su verdadera pasión era la moda, con la que ya tiene un vínculo de 18 años.
En Mar del Plata, ciudad que visitaba con su familia durante las vacaciones de verano y donde siempre soñó vivir, está instalado hace 12 años.
Fue entonces cuando confeccionó su primer vestido de novia junto a su madre, quien lo acompaña incansablemente en cada uno de los detalles de las prendas de su pret-á-couture.
Ha sido convocado por el reconocido asesor y productor de moda Héctor Vidal Rivas para participar con sus colecciones en distintos desfiles y eventos.
En septiembre de 2005, sus logros se vieron reflejados en la apertura de su propio local, ubicado en la zona comercial de la calle Güemes.
Adrián Caballero comenzó su emprendimiento con la venta de accesorios de alta gama, importados de Europa, y con el tiempo sumó sus vestidos y diseños exclusivos para fiestas.
Poco a poco, su vínculo con Mar del Plata se fue haciendo más estrecho hasta convertirse en un referente indiscutido como artista de la moda.
En distintas ediciones de la Fiesta Nacional del Mar vistió a las candidatas a Reina del Mar y además participó como jurado en la elección de las soberanas.
También lucieron sus exclusivas creaciones las aspirantes a Reina Nacional de los Pescadores, así como las figuras que desfilaron por la alfombra roja del Festival Internacional de Cine y la entrega de premios Estrella de Mar, en cuya última edición participó además como jurado asesor en el rubro “vestuario”.
Sus trabajos fueron elegidos por personalidades destacadas del rubro artístico nacional como Mirtha Legrand, Moria Casán, Carmen Barbieri, Celina Rucci, Carolina “Pampita” Ardohain, Nicole Neumann, Ingrid Grudke, Adriana Salgueiro y Viviana Saccone, entre otras.
Su experiencia en el arte de la moda lo llevó a estar al frente de ciclos televisivos en Canal 10 y Canal 8 de Mar del Plata, llamados “Especiales de Adrián Caballero”, que permanecieron al aire durante cerca de ocho años.
A lo largo de su trayectoria evidenció además un importante compromiso social con la presencia de sus trabajos en las galas de la Fundación Hospital Materno Infantil, una entidad no gubernamental que brinda asistencia técnica y financiera para lograr una mejor atención sanitaria.
Adrián Caballero se define como un “artista y un apasionado por la moda” cuyos referentes son Roberto Cavalli, Giorgio Armani y Elie Saab.
Según sus propias palabras “…En esta profesión trabajamos con y por las emociones de la gente, para momentos que marcan la vida: una fiesta, un casamiento, un aniversario” y que la moda es “una profesión en la que hay que reinventarse y que crea muchas satisfacciones, pero también es una industria en la que hay que capacitarse e invertir de forma permanente para diseñar colecciones”.
Adrián Caballero ha sido recientemente convocado a formar parte de la cuarta edición de Madrid International Bridal Show - Pasarela Costura España, que se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de abril de 2017 en el incomparable marco del Palacio de Cibeles, actual ayuntamiento de Madrid.
Su participación constará de una colección diseñada especialmente para la ocasión, donde modelos profesionales de alta costura seleccionadas por la Asociación Costura España, organizadora del encuentro de moda, serán las encargadas de lucir estas exclusivas creaciones de Adrián Caballero.
Costura España Madrid International Bridal Show - Pasarela Costura España es la primera plataforma en España que defiende, promueve y potencia el diseño de autor con su propio sello de identidad y fabricación de moda nupcial, costura, fiesta y ceremonia.
La última edición de esta plataforma de moda internacional ha logrado un enorme éxito con más de 200 profesionales de comunicación y prensa acreditados a nivel internacional y la participación de 17 diseñadores, quienes presentaron más de 360 propuestas.
Formar parte de un encuentro de tal envergadura permitirá continuar posicionando la marca Mar del Plata a nivel mundial, además de presentar a la ciudad como un baluarte de la moda.