...
Lunes 7 de Noviembre de 2016

Se entregó la declaración “De Interés” a la Segunda Travesía Inclusiva de Kayak

    El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Guillermo Sáenz Saralegui, entregó ayer, domingo 6 de noviembre, la declaración “de interés” a la Segunda Travesía Inclusiva en Kayak, que fue organizada por la ONG Amanecer y Atardecer Unidos de Mar del Plata.
Esta travesía también fue declarada “de Interés” por el partido de Mar Chiquita.
Estuvieron presentes el Intendente de Mar Chiquita, Carlos Ronda; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Guillermo Raúl Sáenz Saralegui, representantes de las fuerzas armadas, del EMDER, familiares de los chicos que realizaron la travesía y gran cantidad de público presente, que aprovechando la excelente jornada de sol, que se acercó al Club de Regatas y Pesca de Mar Chiquita.
"Exigente travesía", declaró Fernando Corbellini, presidente de la ONG organizadora de la jornada. “Había mucho viento en contra que no impidió que los chicos remaran con más ganas para completar el objetivo", añadió.
Cumplido este objetivo, desde la ONG ya se trazaron otra meta para los primeros meses del 2018: Unir en kayak las dos islas Malvinas por el estrecho de San Carlos.

Argumentos del reconocimiento

En esta segunda edición inclusiva en kayak por la laguna de Mar Chiquita tendrá un recorrido de más de 25 kilómetros(el largo de la laguna, desde su nacimiento hasta su desembocadura).
Participan 12 niños con capacidades diferentes con sus respectivos timoneles, 2 kayakistas profesionales y 2 socorristas como apoyo.
La preparación para esta travesía se realizó en la ciudad de Mar del Plata con la colaboración del personal del EMDER, así como también utilizando las instalaciones del polideportivo del barrio Libertad.
En esta oportunidad cuenta con la ayuda logística de la Colonia de Vacaciones “Camino al Sol”, la fábrica de kayak Sit on Top, Alfredo Rabino, ADN, Sebastián Marquez, Supermercados Toledo, Revista “Pido Gancho”, el Programa de TV “El Ojo Curioso” y un grupo de amigos kayakistas.