...
Viernes 21 de Octubre de 2016

El HCD declaró “de interés” al proyecto “El Surf a la Escuela” y a la escuela Nº 53 “Juana Manso”

    El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declaró hoy, viernes 21 de Octubre, “de interés” el proyecto “Surf en la Escuela” en la que participa la EEP Nº 53 “Juana Manso”. El acto tuvo lugar en el recinto de sesiones.
Se trata de una iniciativa que complementa la actividad física con la práctica del deporte que representa a la ciudad. Se instrumenta con el apoyo del Programa Escuela en Movimiento (PEM) de Grupo Arcor.
Los días que hay clases de surf, los 160 alumnos de la escuela, se trasladan en combi al complejo Honu Beach en el sur de Mar del Plata. El coordinador de las clases es el reconocido surfista Martín Passeri.
Teniendo la playa como vereda, surgió la idea de desarrollar natación y surf, dos actividades físicas que caracterizan a los marplatenses. “Surf como materia deportiva, inclusión y desarrollo del deporte de la ciudad” se llama el proyecto y fue seleccionado en la operatoria 2015 del PEM. Su ejecución se completará en noviembre de 2016. Participan alumnos del 2° ciclo, es decir de 4°, 5° y 6° grado.

Acto en el recinto

El acto de reconocimiento estuvo encabezado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Guillermo Sáenz Saralegui (AA), acompañado por Ricardo Elorza, docentes y alumnos de la Escuela EEP Nº 53 “Juana Manso”, entre ellos la directora Nélida Avila.
En primer término fue proyectado el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditorium-Centro Provincial de las Artes.
Luego, Sáenz Saralegui dio la bienvenida a los presentes: “Buenos días a todos. Tenemos a un grupo de personas que no sólo son el futuro, sino que también son el presente de nuestra nación. Este reconocimiento es especial. Siéntase orgulloso, chicos. El surf en la escuela es una práctica que aún tiene mucho recorrido por hacer. Y ustedes tienen la posibilidad de vivir una experiencia inédita, de valorarla y disfrutar gracias a la gestión de docentes y directivos. Estoy convencido que en unos años será algo más habitual. El deporte permite enseñar y aprender valores de conducta, de ética, de comportamiento sano para experimentar un desarrollo y un crecimiento que siempre entusiasma a quienes lo practican. Por eso, anímense a probar, a equivocarse y acertar, en definitiva a hacer un deporte que forma parte del paisaje natural de Mar del Plata”.
Por su parte, Avila expresó: “Buenos días a mis niños y a los papás. Es una emoción poder recibir este premio al trabajo de un grupo de docentes. Se me viene a la mente Julieta Roca, mentora del proyecto. Y agradezco a quienes nos dieron el espacio para practicar. Es un sueño que pudimos cristalizar. Es maravilloso que los niños se animen a entrar al mar y puedan surfear. Este reconocimiento nos permitirá buscar nuevos espónsors y continuar así con esta práctica. Los niños son nuestro objetivo”.