...
Martes 27 de Septiembre de 2016

Se realizó una reunión de la Mesa de Juventudes, en el recinto

    Se llevó a cabo una reunión de la Mesa de Juventudes del Partido de General Pueyrredon. La convocatoria tuvo lugar por la tarde en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante.
El objetivo de esta Mesa de Juventudes en conformar y poner en marcha el Consejo de la Juventud, “cuya misión será la de asistir al Municipio en la formación e implementación de políticas sobre la temática y dependerá para su funcionamiento de la Secretaría de Desarrollo Social”.
Este Consejo ha sido creado por una Ordenanza, la Nº 15.094/02, con fecha de promulgación del 17 de diciembre de 2002, a partir de la tramitación del expediente 2114 del mismo año, a partir de una iniciativa del Departamento Ejecutivo, a cargo entonces del ex intendente municipal Daniel Katz.
Se trató de la segunda reunión de la Mesa de Juventudes, después de la acontecida a fines de agosto. Y fue la primera convocatoria para darle sustancia y cuerpo a un organismo que ya tiene estatus normativo.
Sólo resta que los jóvenes representantes de entidades, organismos y organizaciones políticas y barriales le den forma, lo construyan, crean su propia reglamentación –para establecer su conformación, integración, miembros y funciones- y, de esta manera, el Consejo de la Juventud comience a funcionar para propulsar políticas a favor del desarrollo sustentable de los jóvenes, garantizando sus derechos y reafirmando sus obligaciones.