...
Jueves 1 de Septiembre de 2016

Se reunió la Mesa de Trabajo CUIDAR para analizar la situación de los servicios públicos y las tarifas

    Ante la situación social planteada en torno al aumento de tarifas en el país, se reunió hoy, jueves 1 de septiembre, la Mesa de Trabajo “Construcción Institucional en Defensa del Consumidor (CUIDAR)”, para analizar las quejas de usuarios en torno a los aumentos en la tarifa de los servicios públicos, que tiene en alerta a la población.
Estuvieron, entre otros, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; la directora general de Promoción y Protección de los Derechos Humanos, Sonia Rawicki; el defensor del Pueblo, Fernando Cuesta; y el Concejal Mandato Cumplido (CMC), Ariel Ciano; el Dr. Federico Alvarez Larrondo; la representante de la Liga de Amas de Casa de Mar del Plata, Elda Almada de Sánchez y Ana Sánchez, del programa DE TV “Nosotros los consumidores”, entre otros.
Esta Mesa de Trabajo “Construcción Institucional en Defensa del Consumidor (CUIDAR)” fue constituida a principios de año con el objetivo de “estudiar y analizar las políticas públicas sustentables en relación con la prevención y sanción de las prácticas lesivas de los derechos de consumidores y usuarios”.
El Comité Ejecutivo de CUIDAR está integrado por el Fiscal General Federal coordinador del Distrito Mar del Plata, el Fiscal General Provincial del Departamento Judicial Mar del Plata, el Juez de Faltas de Consumo del Partido de General Pueyrredon, la Dirección General de Protección al Consumidor, la Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos y la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon.