...
Miércoles 4 de Mayo de 2016

Durante la Jornada de Discapacidad se analizó el acceso al ámbito laboral

    Convocada por el concejal Marcelo Fernández (AM), se llevó a cabo hoy, miércoles 4 de Mayo, la 3º Jornada sobre Discapacidad y Accesibilidad. En esta ocasión, con la presencia de las concejales Patricia Leniz y Patricia Serventich (AA-PRO), se abordó la cuestión de la accesibilidad al ámbito laboral.
Una buena convocatoria de personas en representación de entidades dedicadas a la promoción de derechos de las personas con capacidades diferentes, miembros de organizaciones sindicales, representantes de organismos públicos locales, provinciales y nacionales e invitados especiales vertieron sus puntos de vista sobre una cuestión neurálgica.
El acceso al mercado laboral es, para las personas con discapacidad, un camino plagado de obstáculos y dobles estándares de consideración. Las barreras no son sólo arquitectónicas, físicas o mentales; son, también, culturales.
En la reunión se mencionó la Ley Nacional 10.592, sobre discapacidad. Así como también el cupo del 4 por ciento correspondiente a las personas con capacidades diferentes para su acceso al mercado laboral en el Estado.
“Hay que abordar esta cuestión como una política de Estado, que trascienda a los gobiernos. Por eso queremos la mirada de cada uno de los sectores, como un aporte para mejorar la situación de los que tienen capacidades diferentes”, expresó Fernández. Se prevé la realización de un pequeño digesto con ordenanzas y disposiciones sobre el tema para evaluar su eventual modificación, ampliación, creación de nuevas normas o derogación. Esta cuestión será analizada en futuras reuniones.