...
Jueves 7 de Abril de 2016

Se llevó a cabo otra jornada del curso “Transitar la Igualdad” en el Honorable Concejo Deliberante

    Organizado por la Dirección Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos se llevó a cabo hoy otra jornada de los cursos de sensibilización “Transitar la Igualdad”, para infractores de tránsito, que tuvo lugar en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante.
En la ocasión estuvieron presentes integrantes de la oficina de Derechos Humanos; referentes de la Unión Marplatense de Acción Social por los Derechos del Ciego y el Amblíope –UMASDECA-; y de CILSA. También asistieron el concejal Héctor Rosso (AM); el juez de faltas Fernando Mumare; y alumnos del 4º año del colegio Jesús María.
“El curso Transitar la igualdad tiene como objetivo que los infractores a normas de tránsito que tienen que ver con lugares de acceso para personas con discapacidad tengan la posibilidad, según el criterio del juez de Faltas, de una quita sustancial del valor de la infracción, un curso de capacitación y sensibilización”, señalaron desde la Dirección para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, que encabeza Sonia Rawicki.
|Luego de la proyección del video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditorium-Centro Provincial de las Artes, se pudo apreciar otro documental, esta vez titulado “Diversidades”, realizado por Sabrina Aguilera y Marcos Janna, que se refiere a las diversas formas de la discriminación que sufren quienes cuentan con algún tipo de discapacidad.
El curso “Transitar la igualdad” tiene como objetivo que los infractores a normas de tránsito que tienen que ver con lugares de acceso para personas con discapacidad tengan la posibilidad, de una quita sustancial del valor de la infracción, un curso de capacitación y sensibilización.
En el tramo final del acto, los estudiantes presentes realizaron algunas consultas y a continuación fueron entregados los diplomas de asistencia.