...
Lunes 14 de Marzo de 2016

El HCD declaró “de Interés” una travesía en kayak organizada por la ONG Amanecer y Atardecer Unidos

    El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon declaró “de Interés”, mediante Decreto 83 de la Presidencia, la realización de la "Travesía en kayaks de la laguna de Mar Chiquita" con la participación de cinco personas discapacitadas, que se llevará a cabo el día 26 de marzo de 2016.
Esta travesía es organizada por la ONG Amanecer y Atardecer Unidos (Personería Jurídica 40.908), se informó desde el Cuerpo Deliberativo. Y tiene por objetivo “ayudar a niños y adultos mayores de bajos recursos, como así también a personas con capacidades diferentes, demostrando que hay un deporte que se adapta a cada discapacidad”.
La ONG considera que tratando de acercar a los niños discapacitados a los deportes y a la vida al aire libre, les genera “confianza”, por “hacerlos sentir más autosuficientes”.
La iniciativa contará con el apoyo logístico de la Colonia de Vacaciones “Camino al Sol”, la fábrica de kayaks “Sit on Top”, el grupo MDQ Team, el Complejo CRIM, la Revista Pido Gancho, el programa de TV “El ojo curioso” y amigos de la ONG, que es presidida por Fernando Lionel Corbellini.
La travesía, de 13,5 kilómetros, saldrá del recreo San Gabriel, compuesta por cinco kayaks con los participantes y otros dos kayaks de apoyo logístico, para arribar el sábado 26 de marzo al mediodía (13 horas) al club Náutico de Mar Chiquita.