...
Viernes 15 de Enero de 2016

El HCD reconoció al escritor Juan Manuel Cortelletti, que está presentando su primer texto literario

    El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Guillermo Sáenz Saralegui (AA) recibió hoy en su despacho al periodista, escritor y diplomático Juan Manuel Cortelletti, que está presentando su primer libro: “Seres primordiales”, que fue declarado “de interés”.
También estuvieron algunos de los concejales que integran el bloque de la Agrupación Atlántica-PRO, entre ellos Guillermo Arroyo y Patricia Serventich, además del secretario del Cuerpo, Juan Ignacio Tonto.
Sáenz Saralegui destacó la calidad de la pluma de Cortelletti y resaltó, asimismo, su trayectoria diplomática, que incluirá en breve su designación en la embajada argentina en Beijing. “Entiendo que este reconocimiento es un mimo al alma de quien se atreve a mostrar ideas y contar historias. Esperemos seguir recibiendo noticias suyas sobre nuevos libros”, consignó el titular del Cuerpo Deliberativo.
“Soy marplatense y coloco en un lugar especial este reconocimiento de mi distrito. Es un incentivo para seguir escribiendo nuevas historias”, manifestó el joven periodista.
“Seres primordiales” aborda nueve historias y locaciones tan variadas como las conocidas por su autor. Desde Vietnam a Mar del Plata, pasando por La Plata, Buenos Aires, Uruguay y China. Esta propuesta, consistente, se sustenta en una escritura ágil, de frases cortas y sencillo entendimiento por parte del lector, con narraciones que varían entre el uso de la primera y la tercera persona. Aborda la “argentinidad” de alguien que por cuestiones laborales debe radicarse en el exterior. Y allí, a través de un género al que no había prestado atención, el tango, se conecta íntimamente a su patria, dejando aflorar su indestructible ligazón sentimental, cargada de nostalgia, a su pasado y esencia.