...
Lunes 28 de Septiembre de 2015

Jóvenes deportistas marplatenses recibieron distinción “de interés” por parte del HCD

    El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon llevó a cabo hoy, lunes 28 de Septiembre de 2015, un acto mediante el cual declaró de su interés –mediante Resolución 3820- la participación de los jóvenes marplatenses que integraron las selecciones bonaerenses de Voleibol femenino y masculino en el Campeonato Nacional Sub-18, disputado en Chajarí y en Colón - Provincia de Entre Ríos-, entre los días 18 y 22 de mayo de 2015.
Por ello, recibieron copia los jóvenes Tobías Pinto, Ignacio Cortiñas, Luis Brunaccio, Julián López, Ignacio Roberts, Virginia Montanelli, Paula Gurfinkel, Luna Pulverigiani, Julia Maxuel (Mar Chiquita Voley); Paz Tolosa (Club A. Unión); Gonzalo Aulisi (Ce.De.Tal.Vo); Rodrigo García Petiet y Joaquín Aquindo, (Club A. Once Unidos).
Asimismo, mediante Resolución 3821, el Cuerpo Deliberativo también declaró de su interés la participación de los jóvenes marplatenses que integraron las selecciones bonaerenses de Voleibol femenino y masculino en el Campeonato Nacional Sub-16 disputado en San Juan y Mendoza entre los días 1 y 5 de junio de 2015.
En este caso, recibieron copia de la presente los jóvenes Tobías Pinto, Manuel Pascual, Luis Brunaccio, Franco Stefancik, Mateo Etcheverry, Luciano Kouor, Virginia Montanelli, Mercedes Perazzo, Florencia Graf (Mar Chiquita Voley); Paz Tolosa, Chiara Lecchini (Club A. Unión), Alejandro Manzin, Matías Ferrari, Nahuel Gauna (Club A. Once Unidos).
Luego, el HCD entregó la declaración “de interés” –mediante Resolución 3857- por la participación de los jóvenes marplatenses que integraron la Selección Nacional de Roller Hockey In Line Categoría Junior Masculino, Senior Masculino y Senior Femenino disputado en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, entre los días 6 y 21 de junio de 2015.
Recibieron copia de la presente los jóvenes marplatenses Estefanía Materazzi, Giuliana Castagnaro, Pamela Berenz, Lautaro Rendo, Bruno Pelizza, Juan Bautista Mercere, Pablo Soruco, Lucas Villar, Francisco Galbán, Gustavo Rojas, Ignacio Amadeo, Ignacio Galbán, Santiago Manceñido, Joaquín De Giacomi y Cristian Guzmán.
Y, finalmente, a través de la Resolución 3858, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declaró de su interés la participación de los jóvenes marplatenses que integraron las Selecciones de Voleibol femenino y masculino en el Campeonato Nacional Sub-14, disputado en la provincia de Santa Fe entre los días 30 de junio y 3 de julio de 2015.
En esta ocasión, recibieron copia de la presente los jóvenes Rocío Cecive, Camila Koening, Laura Ovejero, Sofía Lauman, Aldana Medley, Rocío Guido, Luciano Santa María, Juan Ignacio Iparaguirre, Bautista Gazabal, Julián Montenegro, Renzo Kouor y Valentín Lombardo.
Estuvieron presentes en el acto de reconocimiento el concejal Lucas Fiorini (FR), autor de la iniciativa; el director técnico de la Selección de Voleibol, Enrique Moreno; el técnico de Roller Hockey, Diego Fernández; y el Presidente de MDQ Roller Hockey, Pablo Carrascosa, delegaciones en los diferentes certámenes, autoridades de establecimientos educativos, familiares y amigos.

Video de Abuelas y discursos

Luego de la proyección del video institucional “Historia de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditorium-Centro Provincial de las Artes, Fiorini dio la bienvenida a los presentes: “Buenos días, gracias por estar presentes en esta casa, que es la representación genuina del pueblo de Mar del Plata. Queríamos hacer un reconocimiento a cada uno de los participantes en estas competencias porque siempre decimos que trabajar por el bien común no es sólo hacer cosas grandes, sino hacer bien lo que cada uno debe hacer en su debido momento. Para un estudiantes, es estudiar; para un padre, ser bueno; para un docente, lo mismo; cada uno en su lugar en la sociedad. Uno sabe el esfuerzo que es estudiar y participar deportivamente, y hacerlo bien. Es un orgullo para Mar del Plata la participación de estos jóvenes. Y un reconocimiento para este cuerpo técnico, que los ha preparado tan bien. Ojalá sea un estímulo para el estudio y para el mantenimiento de un cuerpo sano, de la práctica del deporte. Gracias por representarlo y por hacerlo tan bien”.
Después de la entrega de reconocimientos, el técnico Enrique Moreno consignó: “Realmente, en representación de los entrenadores de vóley expreso un sentimiento, que es que tantos jóvenes de Mar del Plata representen a la provincia de Buenos Aires y al país; es una gran satisfacción, para mí un orgullo de 30 años haciendo esto. Agradezco al concejal Fiorini por esta iniciativa, por venir a esta casa; gracias a los padres por estar acompañando permanentemente a sus hijos, a los directivos de los colegios y a los profesores, por facilitar todo para que los chicos desarrollen su potencial deportivo, y a ellos, por todo lo que dejan de lado para alcanzar sus metas”.
Luego, Diego Fernández, en representación de cuerpo técnico de las selecciones de Roller Hockey, expresó: “Es un orgullo impresionante estar acá, en la casa de la democracia, frente a ustedes. El esfuerzo que realizan estos deportistas día a día es muy grande y no sería posible sin el apoyo de las familias. Como deportista, el reconocimiento es lo máximo. Uno sabe lo que se deja de lado por competir en representación del país”.
Después, Pablo Carrascosa –de MDQ Roller Hockey- también se pronuncio respecto a estas distinciones: “El deporte amateur es muy difícil; todos lo sabemos. Los chicos saben que es un esfuerzo grande, igual que los padres y entrenadores. Es hermoso ver a los chicos crecer, llegando a estas instancias, siendo reconocidos. Agradezco a todos, también al Concejo Deliberante, por el apoyo que es necesario para que deportes como los mencionados crezcan. Hay que seguir por el camino del trabajo para crecer”.