Organizado por la Dirección Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, con el acompañamiento del Honorable Concejo Deliberante, se llevó a cabo hoy otra jornada de los cursos de sensibilización “Transitar la Igualdad”, para infractores de tránsito, que tuvo lugar en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante.
En la ocasión estuvieron presentes el titular del Cuerpo Deliberativo, Ariel Ciano (AM), e integrantes de la oficina de Derechos Humanos y referentes de la Unión Marplatense de Acción Social por los Derechos del Ciego y el Amblíope –UMASDECA- y de CILSA. También asistieron alumnos de la escuela secundaria municipal Nº 201.
“Entendemos que la comprensión de los derechos de los otros siempre contribuye a respetar las diversidades, a desempeñarnos mejor como personas en comunidad y a consolidar una ciudad inclusiva”, afirmó Ciano en referencia a esta iniciativa que busca crear conciencia sobre el respeto a todos y cada uno de los habitantes de General Pueyrredon.
“El curso Transitar la igualdad tiene como objetivo que los infractores a normas de tránsito que tienen que ver con lugares de acceso para personas con discapacidad tengan la posibilidad, según el criterio del juez de Faltas, de una quita sustancial del valor de la infracción, un curso de capacitación y sensibilización”, señaló José Luis Zerillo, titular de Derechos Humanos, que abrió la jornada dándole la bienvenida a los presentes.
También hablaron el atleta Mateo Misic, Clara Marzullo (de UMASDECA, que estuvo con su perro lazarillo Ghia) y el titular del Juzgado de Faltas Nº 4 –dedicado a la defensa de derechos de los consumidores-, Doctor Fernando Mumare, respecto a las barreras físicas y psicológicas existentes en la comunidad y sobre la consagración de derechos en la Constitución Nacional, respectivamente.
En el tramo final del acto, los estudiantes presentes realizaron algunas consultas y a continuación fueron entregados los diplomas de asistencia.