...
Viernes 30 de Enero de 2015

Dirigentes y militantes presentaron la revista de ciencias sociales y política “Hecho maldito”

    Asistieron al encuentro con los medios dirigentes políticos, intelectuales, referentes barriales y representantes de organismos de derechos humanos. Luego, se hizo la presentación formal de la revista en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP).
 
 
 
Dirigentes políticos nacionales y provinciales, referentes barriales y representantes de organismos de derechos humanos asistieron hoy a la presentación de la revista “Hecho maldito”, realizada en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP). Antes, brindaron una conferencia de prensa en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, promovida por el bloque del Frente para la Victoria (FpV).
 
En el encuentro con los medios estuvieron presentes los concejales Verónica Beresiarte, Pablo Vladimir Retamoza y Marcos Gutiérrez; los defensores del Pueblo Fernando Cuesta y Walter Alejandro Rodríguez; el dirigente partidario Pablo Vacante; el escritor Horacio González, director de la Biblioteca Nacional; el diputado nacional Remo Carlotto; el ex canciller y precandidato a Presidente, Jorge Taiana; integrantes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo e invitados especiales.
 
“Esta publicación tiene por objetivo contribuir a la construcción política de un modelo nacional y popular, como una herramienta para avanzar en el proceso de transformación social. Reivindicando y capitalizando los grandes avances producidos en estos últimos doce años, esperamos que “Hecho Maldito” se constituya en un aporte político, teórico e institucional que enriquezca a la discusión futura de la Argentina”, afirmaron los promotores de la publicación.
 
Apoyan esta presentación diversos referentes de la política y la cultura, como Homero Bibiloni, Edy Binstock, Luis Ilarregui, Enrique Martínez, Emilce Moler, Susana Sanz, Renato Spacavento, Fernando Suarez, Oscar Valdovinos, Carlos Vilas y Horacio Vennera.
 
 
 
Charla
 
 
 
            Antes de la conferencia fue proyectado el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditorium-Centro Provincial de las Artes. Luego, tomó la palabra Taiana, que señaló: “Estamos acá, en Mar del Plata, en el marco de mi recorrida por el país, presentando esta revista, “Hecho maldito”, que como herramienta para dar un debate, creemos, es importantísima, sobre todo sobre cómo podemos continuar el proceso de transformación de la sociedad puesta en marcha en 2003. Es una revista plural, de debate, no es autocomplaciente, plantea interrogantes, hace análisis, es un aporte positivo en un año de debate para la sociedad”.
 
Por su parte, Carlotto, que también es director de la publicación, expresó: “Esta revista nos invita a trabajar en el debate político necesario, de fundamental importancia para ver el contexto, el fondo y la discusión estratégica en la profundización del proyecto nacional y popular. Esta revista es el resultado de ese debate que se viene impulsando. E invita a razonar a los cuadros políticos técnicos sobre cómo continuamos la transformación del país, la profundización de un proyecto. Es decir, ver lo que se hizo y lo que falta hacer”.