...
Jueves 5 de Diciembre de 2013

Fueron entregados los diplomas y reconocimientos del certamen AEMPRENDER 2013

    En el recinto de sesiones fueron destacados los proyectos más logrados, en la óptica del jurado. Esta propuesta pretende  incentivar la creatividad y la producción de jóvenes emprendedores. Fueron entregados premios en seis categorías y uno, que distinguió al proyecto más destacado que fué para “Tren City” Fábrica de Juguetes.
 
            Se llevó a cabo la clausura del certamen AEMPRENDER Mar del Plata 2013, tercera edición, organizado conjuntamente por el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon y la Comisión Joven de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP). En esta ocasión, fueron entregados premios en las categorías Iniciativa Empresarial, Compromiso Social, Impacto Empresarial, Proyección Regional, Nacional e Internacional, Reconocimiento Social, Emprendimiento Tecnológico, Microemprendedores y un reconocimiento especial para el Instituto Juvenillia por el Modelo Naciones Unidas, MONUR Regional.
           
El acto estuvo encabezado por el Presidente del HCD, Ariel Ciano; el Vicepresidente de UCIP, Nestor Martín; el presidente de UCIP Joven, Agustín Tiribelli; así como también invitados especiales, los autores de los proyectos, y allegados.
En primer término, tras la proyección del video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditorium-Centro Provincial de las Artes, Ciano dio la bienvenida “a este recinto, donde estamos destacando la calidad y cantidad de proyectos presentados por jóvenes emprendedores marplatenses. Este certamen hace visible este sector emergente de las nuevas generaciones, que ponen en funcionamiento su creatividad y empuje, en una ciudad que no es sólo turismo, sino también que tiene una fuerte impronta productiva.
Ciano agregó: “Se están presentando, constantemente nuevos desafíos, que la ciudad debe aprovechar. Y la UCIP, con su presencia siempre abierta a emprendimientos asociados al sector público, en una sinergia firme con el municipio, ayuda a que el perfil industrial se consolide”.
Por su parte, Martín consideró que “el reconocimiento en sí mismo es muy importante. Pero lo que más destaco es que hay un antes y un después de participar en certámenes como éste, porque se produce un efecto multiplicador que potencia el esfuerzo emprendedor. Hoy el trabajo vuelve a ser prioritario y lo demuestra la cantidad de inscriptos.
Luego, Tiribelli agradeció la participación de todos, destacando la labor desarrollada por el jurado, “que debió evaluar diversos proyectos de gran complejidad” y convocó a seguir trabajando mancomunadamente.