...
Jueves 3 de Marzo de 2011

El Concejo Deliberante expresó su reconocimiento al grupo "Sentimental"

    La música se adueñó hoy del recinto de sesiones del Concejo Deliberante de General Pueryredon en el marco de un acto en el que dicho Cuerpo Deliberativo expresó su reconocimiento al grupo marplatense “Sentimental”. En la oportunidad, el vicepresidente primero del Concejo, Maximiliano Abad –a cargo de la Presidencia- entregó una copia del Decreto respectivo al grupo, integrado por Ricardo Abadie (guitarra y voz), Cacho Lapenta (bandoneón), Maximiliano Dimuro (batería), Pablo Piccini (guitarra eléctrica) y Emanuel Soule (bajo y contrabajo).
Una vez finalizada la etapa protocolar del acto, del que también participaron los concejales Guillermo Schütrumpf –presidente del bloque del GEN e impulsor de la iniciativa-, Vilma Baragiola –UCR- y Marcela Amenabar –AM-, los músicos deleitaron a los presentes -entre los cuales se encontraban numerosos familiares y amigos, además de público en general- interprendo varias canciones de su repertorio -destacándose el tango “Aire”, dedicado al futbolista Diego Maradona.
En el Decreto entregado a los músicos se precisa que “Sentimental” es la única agrupación artística marplatense que sigue en competencia en el programa “Talento Argentino”, que se emite por Telefé. Asimismo se consigna que el sábado 5 de marzo el grupo será sometido al voto telefónico de los televidentes, del cual dependerá su continuidad en el programa.
            Como se recordará, la primera conformación del grupo “Sentimental” se dio en el año 1999, con el dúo de tango integrado por Ricardo Abadie (guitarra y voz) y Carlos “Cacho” Lapenta (bandoneón). Con los años el grupo se iría modificando hasta que en 2010 quedó integrado por su actual nombre y composición.
Cabe consignar que los propios integrantes afirman tener influencias musicales variadas que van desde el rock al tango, aggiornadas por la llamada poesía popular. Todas sus canciones son de su propia autoría, por lo cual los integrantes del Concejo consideraron que son “un reflejo de la cultura marplatense”.
 
 
EPIGRAFE:
Los integrantes del grupo de música “Sentimental” junto a los integrantes del Concejo Deliberante que participaron del acto.