...
Viernes 1 de Abril de 2011

“Médicos sin Fronteras” recibió la distinción al “Compromiso Social” que otorga el Concejo Deliberante

    El titular de la oficina en Argentina de la organización humanitaria “Médicos sin Fronteras”, doctor Luis Paiz Bekker, denunció hoy la dramática situación sanitaria que se vive a nivel mundial durante el acto en el que el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, que encabeza el arquitecto Marcelo Artime, le entregó la distinción al “Compromiso Social” que otorga el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon.
            Durante el acto, fue Artime el encargado de agradecer a “Médicos sin Fronteras” la labor que realizan desde hace muchos más de cuarenta años “en cualquier parte del mundo cuando hay un desastre humanitario, ya sea por cuestiones climatológicas, naturales o provocadas por el hombre”.
Tras destacar que fue la concejal Verónica Beresiarte –FpV- la impulsora de la iniciativa, Artime consideró que los integrantes de “Médicos sin Frontera” son un ejemplo de “solidaridad, de vocación y de sacrificio” por lo que afirmó que “es un honor para nosotros que estén en Mar del Plata y poder entregarles este reconocimiento, que no es otra cosa que lo que piensan todos los marplatenses”.
A su turno Paiz Bekker recordó que “Médicos sin Fronteras” intenta “salvar vidas y aliviar el sufrimiento de las poblaciones más olvidadas del mundo y que no están en las agendas de la gran mayoría de los países de este planeta”.
En este contexto, denunció que “en un día como hoy más de 8.000 personas están muriendo por enfermedades que son tratables y prevenibles como el chagas, la tuberculosis y el SIDA infantil, enfermedades que afectan principalmente a los pobres donde las compañías farmacéuticas no ven un nicho del mercado y por ende no desarrollan nuevas investigaciones ni nuevos tratamientos”.
“Son enfermedades tratables por lo que son muertes que podrían prevenirse” reafirmó Paiz Bekker quien agradeció el apoyo del Concejo Deliberante local y el de “tantas personas que de manera desinteresada se asocian con ‘Médicos sin Fronteras’ y con cuyo aporte podemos hacer lo que hacemos, tener la independencia que siempre reivindicamos y poder llegar a esos lugares y decir que esa gente tiene derecho a la asistencia médica con dignidad, no una asistencia médica de segunda clase”.
Por último, Paiz Bekker pidió a los presentes que “nos apoyen para que la indignación que genera este presente se convierta en compromiso y para que podamos seguir haciendo nuestro trabajo”.
 
(EPIGRAFE)
El presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime, junto al director de la oficina de “Médicos sin Fronteras” en Argentina, doctor Luis Paiz Bekker, y la concejal Verónica Beresiarte, autora del proyecto respectivo.