...
Viernes 6 de Mayo de 2011

“Purazambo” deleitó a más de 100 alumnos en el lanzamiento de los “Conciertos Didácticos”

    



Más de cien alumnos de las escuelas municipales número 9 y 14 disfrutaron hoy de un  excelente espectáculo musical ofrecido por la banda “Purazambo”, en el inicio del ciclo de “Conciertos Didácticos” que se realizará cada viernes de por medio en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de General Pueyrredon.
En su primera edición, el Ciclo contó con la presencia del titular del Cuerpo Deliberativo local, Marcelo Artime; el secretario de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon, Néstor Lofrano; la coordinadora de Programas Especiales de dicha área, Laura Espina, y el director del Centro Cultural Osvaldo Soriano, Mauricio Espil, entre otros. En cuanto al público, estuvo conformado por más de 100 alumnos de cuarto y sexto grado de los ya mencionados establecimientos educativos, docentes y algunos padres de las respectivas comunidades educativas, entre otros.
 “Para nosotros es un orgullo que el recinto de sesiones del Concejo Deliberante sirva de marco para este programa” afirmó Artime, quien enfatizó que que “estos conciertos sirven, entre otras cosas, para que los chicos tengan la posibilidad de conocer un edificio emblemático de la ciudad, como es el recinto de sesiones”.
Tras recordar que los Conciertos Didácticos están organizados en forma conjunta por el Concejo Deliberante, el Teatro Colón –en el marco del programa “El Colón camina”-, la Jefatura Regional de la ANSES –a cuyo frente está Guadalupe Escaray- y la Secretaría de Educación de la comuna, Artime destacó la actuación del grupo “Purazambo”. “Su espectáculo no solo es impecable desde el punto de vista musical sino que además es entretenido y sumamente educativo” dijo.
En efecto, el espectáculo del grupo compuesto por Marita Moyano, Mauricio Cordo y Juan Sardi realiza un recorrido ameno por el origen e influencias de la música argentina, comenzando por el contexto general latinoamericano y luego profundizando en el territorio nacional, mostrando los ritmos y danzas típicas de cada región. Mientras interactúan de forma amena y divertida con el público, los “Purazambo” aprovechan para enseñar a los presentes los instrumentos musicales que utilizan, ente los cuales figuran la guitarra, el bajo, el bombo legüero, la caja chayera, el charango y los aerófonos.
Como se recordara, los conciertos se realizarán viernes de por medio, siempre en el recinto de sesiones y a partir de las 10. El 20 de mayo volverán a presentarse los “Purazambo” en tanto que junio le tocará el turno al grupo "Argotán" y en julio a la "Banda Juvenil", dirigida por Horacio Romairone.
Cabe consignar que los establecimientos invitados a participar de los conciertos en las próximas fechas serán contactados a través de la Secretaría de Educación de la Municipalidad e irán rotando durante la realización del programa. Para la próxima fecha del ciclo -20 de mayo, está prevista la participación de alumnos de la escuelas municipales 104 y 105, en tanto que para el 10 de junio fueron invitados los alumnos de las escuelas municipales 103 y 102, Fray Mamerto Esquiú y la provincial 68.
También habrá fechas reservadas para centros de jubilados que serán contactados a través de la ANSES.
 
EPIGRAFE:
Los “Conciertos Didácticos” arrancaron hoy en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante y deleitaron tanto al público como a las autoridades presentes, entre las que se encontraban el titular del Cuerpo, arquitecto Marcelo Artime, y el secretario de Educación de la comuna, Néstor Lofrano, entre otros.