...
Viernes 13 de Mayo de 2011

Se realizó Jornada de Trabajo sobre reforma de Ley de Concursos y Quiebras

    Con la presencia de una importante cantidad de público, se realizó hoy en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante una Jornada de Trabajo sobre la reforma de la Ley Nacional de Concursos y Quiebras.
El encuentro contó con la presencia de la diputada nacional Adela Segarra, el embajador plenipotenciario para Asuntos Agrícolas de la Cancillería, Carlos Cheppi, el Secretario de Participación Ciudadana de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Ancona; y la concejal Verónica Beresiarte –Frente para la Victoria-, impulsora de las Jornadas. Asimismo hicieron uso de la palabra Carlos Vega -presidente de la Cooperativa Sadowa-, el doctor Luis Caro –Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas- y Pablo Obeid –del Area Empleo del Ministerio de Trabajo-, entre otros.
Las Jornadas convocaron a gran cantidad de público, integrado principalmente por miembros de distintas cooperativas de la ciudad y la zona. En este sentido cabe recordar que el proyecto que que dio lugar a las Jornadas destaca que la reforma Ley de Concursos y Quiebras “contempla especialmente los procesos de recuperación de empresas en crisis por parte de los trabajadores” y que el objetivo es posibilitar que estos últimos “se hagan cargo de la empresa antes de llegar a la quiebra, evitando el cierre de la misma”.
Impulsado originalmente por el Poder Ejecutivo Nacional, el proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados de la Nación, restando su debate en el Senado de la Nación.