...
Viernes 10 de Junio de 2011

“ArGotan” se sumó al ciclo de “Conciertos Didácticos” en el Concejo Deliberante

    El grupo “ArGotan” se sumó hoy al ciclo “Conciertos Didáctico” que desde mayo viene realizándose en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de General Pueyrredon. La presentación del quinteto de tango fue disfrutada por más de cien alumnos de las escuelas municipal 102, provincial 62 y Fray Mamerto Esquiú, además de funcionarios, docentes y público en general.
La apertura del encuentro estuvo a cargo del presidente del HCD, arquitecto Marcelo Artime, quien destacó la importancia de que los conciertos –que forman parte del ciclo “El Colón camina”- se estén realizando en el recinto de sesiones. “Este es un lugar muy importante para la democracia” explicó dirigiéndose a los alumnos presentes y añadió: “Aquí es donde trabajan los concejales y los vecinos discuten los temás que son de interés para la ciudad”.
Además de Artime participaron del ciclo el director del Teatro Colón, Luis Reales, el secretario de Educación de la comuna, profesor Néstor Lofrano y la directora de Proyectos Especiales de la mencionada cartera municipal, Laura Spina, entre otros.
Como se recordará,  el ciclo de “Conciertos Didácticos en el Concejo Deliberante” se reinició a principios de mayo de 2011, con el objetivo de que alumnos de distintas escuelas de Mar del Plata –tanto públicas como privadas- puedan disfrutar de espectáculos musicales y, al mismo tiempo, acercarse a un edificio emblemático de la ciudad como es el recinto de sesiones.
Más de 300 alumnos participaron del ciclo, que continuará el próximo 17 de junio con una nueva presentación de “ArGotan”, quinteto conformado por Claudio Corradini –piano y dirección musical-, Juan Manuel Ribas –violín-, Germán Galbato –bandoneón-, Ariel Campos –bajo acústico- y Fernando Romairone –batería-.
            Cabe destacar que los “Conciertos Didácticos” están abiertos a la participación de las escuelas marplatenses por lo que los interesados pueden comunicarse con la Secretaría de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon. También están invitados los centros de jubilados, que deben contactarse con la Jefatura Regional de la ANSES.