...
Martes 20 de Septiembre de 2011

Reconocimiento a la Asociación Civil Scouts Argentina

    El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon reconoció hoy a la Asociación Civil Scouts de Argentina, en un acto realizado en el recinto de sesiones. En la ocasión, el Cuerpo Deliberativo local también declaró de interés el Jamboree del Centenario Scout en Argentina, campamento al que acudirán más de 14 mil jóvenes de todo el país y naciones vecinas, que se desarrollará del 15 al 21 de enero de 2012 en Parque Camet.
Con la presencia de los concejales de Acción Marplatense –AM- Debora Marrero (autora de la iniciativa) y Carlos Aiello, del presidente del Ente Municipal de Deportes (Emder), Federico Maidana, y del director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, el HCD entregó una copia de la resolución de reconocimiento a Alfredo Bertelot, referente de Scouts de Argentina, Zona Atlántica 17.
El acto estuvo enmarcado en los festejos de los 100 años de la organización scout en la Argentina y se realizó bajo el lema "100 años construyendo futuro".
Asimismo incluyó una presentación y charla sobre el inicio del movimiento scout, como también una reseña de su historia y de sus actividades en nuestro país. También se proyectó el video “Jamboree 100 años de Scouts a Nivel Mundial 2007”.
Al fundamentar la declaración de interés, el Concejo Deliberante de General Pueyrredon destacó que el festejo “pretende resaltar los valores del movimiento scout, tales como el fomento de la tolerancia, la comprensión y la libertad tendientes a optimizar los mecanismos de participación interna”.