...
Miércoles 25 de Enero de 2012

Emotivo homenaje del Concejo Deliberante al Mar del Plata Dakar Team

    “Los sueños se alcanzan avanzando hacia ellos. Ustedes hicieron que se hablara de la ciudad, que Mar del Plata estuviera en boca de todos. Con esfuerzo, dedicación y solidaridad cumplieron sus metas e hicieron que los marplatenses nos sintamos orgullosos”, manifestó el presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Ariel Ciano, a los integrantes del Mar del Plata Dakar Team durante el homenaje brindado a estos deportistas.
En un emotivo acto, que tuvo lugar en el recinto de sesiones, el Cuerpo Deliberativo local brindó su reconocimiento a los integrantes de este equipo de competición que afrontó la carrera de rally raid más exigente del mundo, que tuvo su salida en Mar del Plata y recorrió parte de las complejas geografías de Argentina, Chile y Perú.
Estuvieron presentes, además de Ciano, la directora de Tránsito, Claudia Rodríguez (en representación del intendente Pulti), el presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), Horacio Taccone, y los concejales Mario Lucchesi, Marisa Vargas, Carlos Aiello y Marcela Amenabar (AM), Y Vilma Baragiola (UCR), además de invitados especiales y los integrantes del Mar del Plata Dakar Team, compuesto por los pilotos Omar Gándara y Dante Rotta y los navegantes Alejandro Fenoglio y Oscar Pose Romero, además de mecánicos, miembros de prensa y logística, entre otros.
También estuvo presente el artista plástico Miguel Canatakis, autor de la obra que se pintó sobre la camioneta de Dante Rotta.
Al hacer uso de la palabra, Ciano evocó la importancia que tuvo para la ciudad haber sido elegida punto de largada. “La carrera fue vista en más de 180 países, y para Mar del Plata dejó una enorme ganancia. El turismo trae trabajo y el trabajo mejora la calidad de vida de la población. Una vez más, el deporte sirvió para colocar el nombre de nuestra ciudad en la consideración de todos”.
A su turno, Rotta agradeció a Gándara la invitación a participar de esta aventura. “Siempre digo que soy un mecánico que maneja. Muchas gracias a la familia y todos los que nos apoyaron. Hicimos lo imposible por llegar mostrando el nombre de Mar del Plata en nuestra camioneta”.
En tanto, Gándara consideró que “el Dakar es una aventura muy compleja donde se ven todas las miserias y virtudes del ser humano. Es maravillo haber vivido esta experiencia y por eso ya estamos planificando la próxima edición”.
Vale remarcar que durante el emotivo acto fueron proyectados dos videos sobre la participación del Mar del Plata Dakar Team en el Rally Argentina-Chile-Perú 2011/2012.