...
Jueves 26 de Enero de 2012

Ciano y Reales abordaron las actividades culturales que se llevarán a cabo en el HCD

    La necesidad de brindarles más espacios de expresión a los artistas marplatenses y la factibilidad de llevar a cabo diversas actividades vinculadas al arte en el recinto de sesiones, fue uno de los temas abordados durante la reunión que mantuvieron el presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Ariel Ciano, y el secretario de Cultura, Luis Reales.
Al encuentro también se sumó el artista plástico Miguel Canatakis, algunas de cuyas obras más representativas embellecen el despacho de la Presidencia del Cuerpo Deliberativo local, justamente el lugar donde se llevó a cabo esta reunión.
El análisis de cuestiones vinculadas a la gestión cultural y la impronta de las artes plásticas en la evolución de las capacidades creativas de las personas fue otro de los aspectos abordados.
 “Tenemos la intención de seguir la senda iniciada –tiempo atrás-, por la cual el Concejo se abrió a las expresiones culturales locales. Creemos que los artistas plásticos marplatenses necesitan y merecen un espacio para mostrar sus obras y enseñar a quienes deseen seguir ese camino. Además, hay que contemplar que el edificio es obra de un gran artista como Alejandro Bustillo”, consignó Ciano.
Durante la reunión se planteó la posibilidad de dar continuidad o idear iniciativas similares a los Conciertos Didácticos (desarrollados con marcado suceso el año pasado), o bien implementar muestras y clases de artistas plásticos para jóvenes y niños, como una manera de interesarlos en el desarrollo y aprendizaje de las técnicas creativas.
“El arte sirve para vehiculizar mejor los mensajes. No hay que tener prejuicios; pintar, tocar instrumentos musicales o cualquier otra técnica puede resultar una actividad liberadora, creativa y divertida que, además, tiende un puente igualitario entre la gente”, señaló Reales.
Por otra parte, Ciano dejó de manifiesto que en el futuro obras plásticas de otros artistas engalanarán su despacho en la Presidencia del HCD.
 
Trayectoria de Canatakis
 
Nacido en 1968, su obra figura en el Museo de Arte Contemporáneo de Bahía Blanca, en la Pinacoteca Municipal de Río Gallegos, en la colección Patio Bullrich, en la Academia Nacional de Bellas Artes y en colecciones privadas de Holanda, Francia, Canadá, Egipto, Brasil, Italia, México y Paraguay.
También hay cuadros de su autoría en la Presidencia del Cuerpo Deliberativo de General Pueyrredon y una imagen suya adornó el auto del piloto Dante Rotta, integrante del Mar del Plata Dakar Team en el reciente Rally Dakar Argentina-Chile-Perú.
Asimismo, ha resultado galardonado con varios premios, entre ellos el Lobo de Mar a la Cultura (2010) y el Premio Alfonsina (1998).