...
Viernes 27 de Enero de 2012

Visita de Madres de Plaza de Mayo al presidente del HCD‏

    Un abordaje analítico sobre la actual coyuntura que transita el país referida a la aplicación de políticas de estado en materia de derechos humanos centralizó la atención del encuentro que mantuvieron el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ciano, junto a un grupo de representantes de Madres de Plaza de Mayo de Mar del Plata.
Durante la ocasión, se hizo un somero repaso a los juicios que se están desarrollando contra militares que participaron de la última dictadura militar, se analizó la política de derechos humanos implementada por el Gobierno nacional y también hubo coincidencia respecto a la trascendente labor de Madres de Plaza de Mayo en Mar del Plata.
“Ustedes nunca cesaron en su lucha por mantener viva la memoria, que sirve para saber hacia donde vamos y desde donde venimos sin repetir tragedias que sembraron de oscuridad y espinas el pasado de nuestro país”, señaló Ciano.
Asimismo, el presidente del HCD adelantó que “existe la voluntad de continuar colaborando en futuras acciones de difusión, compromiso ciudadano y concientización sobre el respeto de los derechos humanos junto a una entidad con clara vocación de servicio, como lo es Madres. Seguramente, el fruto de este anhelo se verá reflejado a lo largo del corriente año”.