...
Viernes 20 de Abril de 2012

Fue declarada “de interés” una jornada organizada por la ONG Fundadown

    El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon declaró “de interés” la jornada “Sindorme de Down… Mitos y realidades”, que organizar la ONG Fundadown mañana, 21 de Abril, en el Centro Médico de Mar del Plata, en San Luis entre Moreno y Belgrano, de 9 a 17.30.
Por ello, con el objetivo de entregar una copia de la resolución, el Presidente del Cuerpo Deliberativo, Ariel Ciano, recibió a referentes de Fundadown en el recinto de sesiones. Allí, los felicitó por los más de 20 años de trayectoria, los instó a continuar desarrollando “tareas que resultan trascendentes para acompañar el esfuerzo conjunto de consolidar una ciudad para todos, inclusiva y con igualdad de oportunidades”.
Al mismo tiempo, Ciano ofreció las instalaciones del HCD para la realización de eventuales futuras actividades esta ONG; propuesta que fue decepcionada con entusiasmo y agradecimiento por parte de familiares y directivos de Fundadown.
 
La jornada
 
Mañana, sábado 21 de Abril, Fundadown organizará una actividad cuya consigna es “Síndrome de Down…Mitos y Realidades”, donde apuntará a difundir la experiencia obtenida a lo largo de los años en la investigación de diferentes procesos del aprendizaje y la funcionalidad específica de los niños y jóvenes que acuden a la entidad, “dándole un marco desde lo teórico-científico para aunar criterios sustentados en la ciencia y poder brindar las reales posibilidades que tiene cada uno desde lo educativo, lo laboral, lo social y lo artístico”.
En la ocasión disertarán los doctores Darío Pérez (psiquiatra), Alberto Farestaie (endocrinólogo) y Laura Alba (médica clínica).
La convocatoria es en el Centro Médico, de 9 a 17.30, en San Luís entre Belgrano y Moreno.