A 29 años del atentado a la mutual judía AMIA en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo un acto oficial conmemorativo en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon. Estuvieron presentes la titular del SUIM de Mar del Plata, Claudia Malamud; el Presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits; la directora de Cooperación Internacional, Colectividades y Culto, Cecilia Torres; la subsecretaria de Derechos Humanos, Daniela Zulcovsky; los concejales Gustavo Pujato y Marianela Romero (UCR); Agustín Neme (VJ); y Roberto Gandolfi (FdT); el Hassan seminarista Daniel Somerstein; miembros de la comunidad judía local, e invitados especiales.
En principio, se proyectó un video institucional sobre el contexto del atentado.
Luego, se leyó una nota de excusación de la Presidenta del Cuerpo, Marina Sánchez Herrero, destacando: “Siento orgullo de que esta evocación se lleve a cabo en la casa de la democracia de General Pueyrredon, el Honorable Concejo Deliberante, que tengo el honor de presidir en estos momentos. El acto es una oportunidad de no olvidar, de evocar, de clamar justicia, una vez más, de insistir para que la impunidad termine y no oculte tras un manto de complicidad los rostros de los responsables, que deben saldar sus cuentas, finalmente y por siempre”.
También envió una nota de adhesión el Obispo Gabriel Mestre, de la Diócesis Mar del Plata.
Después hablaron las autoridades presentes, evocando una jornada de horror, de luto y de dolor, pero con la fortaleza de seguir en la búsqueda de una concordia que supere diferencias y destierre definitivamente la posibilidad de que algo así vuelva a ocurrir.