...
Viernes 18 de Julio de 2014

Se realizó una jornada de trabajo para analizar modificaciones al Código de Publicidad

    En el despacho de la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante se realizó hoy una jornada de trabajo para analizar modificaciones al Código de Publicidad Urbana de General Pueyrredon.
La reunión fue encabezada por la Presidente de la Comisión de Obras, Seguridad y Planeamiento, Cristina Coria (UCR). También estuvieron los concejales Cristian Azcona (FR), Alejandra Urdampilleta, Débora Marrero y Claudia Rodríguez (AM) y el Secretario de Seguridad, Adrián Alveolite, además de ediles que componen las comisiones de Turismo y Hacienda, presupuesto y cuentas.
Asistieron, también, representantes del Sindicato Único de Publicidad, Cámara de Empresas de Publicidad, Colegio de Arquitectos Distrito IX, Colegio de Farmacéuticos, UCIP, y el Dr. Guillermo Peláez, de Procuraduría Municipal.
Se abordaron temas vinculados al funcionamiento del Código actual y los principales problemas que generó su aplicación, en aspectos publicitarios, informativos y de fuentes laborales. Asimismo se planteó la necesidad de ampliar la Comisión Asesora de Publicidad Urbana (C.A.P.U.), con nuevas instituciones e integrantes del HCD y mantener reuniones periódicas hasta que se consideren las distintas propuestas elevadas.
Puntualmente se trataron temas como: marquesinas y la necesidad de su contemplación en el Reglamento General de Construcciones, carteles salientes, tapa de cortinas, intensidad lumínica de carteles y publicidad en interiores.
Por último se acordó que las distintas propuestas -tanto de los sectores privados como de los bloques políticos- sean elevadas a la Comisión de Obras, para trabajar sobre los aspectos mencionados.