...
Miércoles 29 de Agosto de 2012

El Honorable Concejo Deliberante entregó una distinción a la nutricionista Adriana Scaramela

    El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon le otorgó hoy el titulo de “Vecino Notable” a la profesora y Licenciada en Nutrición Adriana Scaramela, en un acto que se desarrolló en el recinto de sesiones, con las presencias de los concejales Vilma Baragiola (UCR, autora de la iniciativa), Mario Lucchesi (AM) y Hernán Alcolea, además de la propia homenajeada y de Eduardo Castro, titular del Colegio de Nutricionistas, entre otros invitados especiales.
En principio, Baragiola consideró “interesante presentar una propuesta que reconoce una extensa y prestigiosa trayectoria. Por eso, nos pusimos de acuerdo entre todos los concejales para aprobarla. Entendemos la relevancia de la nutrición para aportar a una sociedad más saludable en materia de alimentación. En este sentido, el Estado debería hacer un trabajo más fuerte para generar conciencia. Ustedes, los nutricionistas, han estudiado, se han capacitado y nosotros podemos respaldarnos en ese conocimiento y consultarlos”.
Por su parte, Lucchesi resaltó la tarea desarrollada por Scaramela en el ámbito académico y profesional, sobre todo desde su llegada a Mar del Plata. Por otra parte, expresó su “inmenso orgullo de que una legisladora marplatense (en referencia a Baragiola) haya sido impulsora de la Ley de Obesidad en el Congreso de la Nación”.
Finalmente, la propia homenajeada expresó su emoción al agradecer “un reconocimiento que es fácil recibir porque no hice ningún mérito para que me lo entregaran”.
 
Fundamentos de la resolución
 
El pedido del Colegio de Dietistas, Nutricionistas, y Licenciados en Nutrición a través de su representante –el profesor Eduardo Castro- para declarar vecina notable a la Lic. Adriana Scaramela se apoyó en la fundamentación de que esta profesional se avocó a lo largo de toda su trayectoria a cimentar el camino para los venideros profesionales de la nutrición.
Scaramela es precursora de la nutrición científica de la ciudad de Mar del Plata contribuyendo con casi la totalidad de clínicas y hospitales de Mar del Plata. Y es pionera en la formación de profesionales de la nutrición en la Universidad Fasta.
Ha desarrollado importantes logros para la disciplina, por  lo que consideramos que esta distinción es un reconocimiento al compromiso y dedicación que asumió frente a su vocación.
Y es una “Maestra de la especialidad” que lleva más de 40 años como científica y docente de la Nutrición.