...
Lunes 13 de Enero de 2014

Capacitan a empleados y asesores del Honorable Concejo Deliberante

    La apertura la realizó la Presidente del Cuerpo Deliberativo, Vilma Baragiola. Luego, disertaron entre otros la directora de Administración, Claudia Pérez; de Informática, Andrés Saravia; y la titular de Prensa y Ceremonial, Karina Medina.
 
Con la presentación de la Presidente Vilma Baragiola comenzó hoy, lunes 13 de Enero, el Curso de Capacitación para empleados de los bloques políticos, concejales, asesores y personal de planta del Honorable Concejo Deliberante. Estos cursos serán dictados por las diferentes dependencias y áreas y serán dictados durante siete días hábiles consecutivos, siempre de 12,30 a 14 en el Recinto de Sesiones.
Durante la apertura del curso, Baragiola destacó la importancia de la capacitación: “Les permitirá a ustedes ser más eficientes y expeditivos, saber a dónde dirigirse para hacer un trámite o cumplimentar una tarea. Y, además, les servirá para estrechar lazos de comunicación –siempre necesarios en el ámbito laboral- con cada uno de los empleados de este Concejo Deliberante, lo que sin duda redundará en beneficio de la institución. Siempre es positivo trabajar en armonía, con coordinación y unidos detrás del objetivo de consolidar un Concejo abierto a la comunidad”, señaló Baragiola.
Este programa de capacitación está dirigido a concejales, personal de bloques políticos, asesores y personal  de planta del Concejo. El objetivo al terminar el curso es que los participantes hayan comenzado a conocer la modalidad de trabajo de las distintas dependencias, que conozcan la legislación marco para el trabajo legislativo, identifiquen las propias necesidades de información legislativa, comprendan el valor instrumental de los recursos informativos y documentales en los distintos momentos de elaboración de un proyecto legislativo, conozcan los recursos informativos del Departamento Ejecutivo y del Honorable Concejo Deliberante y se interioricen sobre los recursos informativos y documentales del Departamento Referencia Legislativa.
            Al finalizar el curso en horario a convenir realizan una clase individual sobre búsqueda y consulta en bases de datos.
            El presente curso, se dicta desde 1986 cada vez que se renueva el Concejo. Además de la incorporación de nuevos integrantes y personal, con la introducción de las nuevas tecnologías y las modificaciones en los sistemas de información es sumamente necesaria la actualización.
            Los docentes son el personal de planta que cuenta con el conocimiento y la experiencia en cada área, y las clases se desarrollan siguiendo el circuito legislativo y administrativo:
            Administración, Mesa de Entradas, Suministros y Patrimonio y Sistema de Gestión de Expedientes. Quienes dieron los cursos hoy son: Claudia Pérez, Celina Esquivel, Norma Vilchez y Andrés Saravia. En tanto, en las sucesivas reuniones será el turno de las Comisiones Internas, donde expondrán Susana Urdangaray y Silvia Diez; de Técnica y Ordenamiento Legislativo, Roque Paladino; del Servicio de Consulta Legislativa y Recuperación de la Información, Laura Giulietti; Actas de Sesiones, Marcelo Barbieri.