...
Lunes 15 de Octubre de 2012

La Escuela Evangélica Los Pinares recibió un reconocimiento por su 25º aniversario

    El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon entregó un reconocimiento “a la trayectoria y desempeño educativo, religioso ético y ciudadano” a las autoridades de la Escuela Evangélica Los Pinares, con motivo de celebrar los veinticinco años de fundación de esta institución educativa.
El acto se desarrolló en el recinto de sesiones del Cuerpo Deliberativo local, que lució repleto de alumnos, docentes, directivos y padres de la comunidad educativa de la Escuela Evangélica Los Pinares.
Los invitados fueron recibidos por el Presidente del HCD, Ariel Ciano, y por los concejales Gerardo Cirese y Mario Lucchesi (autores de la iniciativa), Daniel Palumbo y Héctor Rosso (AM).
En primer término, fue proyectado el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditórium-Centro Provincial de las Artes. Luego, Ciano dio la bienvenida a los presentes “a este recinto, que es de todos los marplatenses”. Y agregó: “Con tesón, ustedes lograron alcanzar el sueño. Lo que empezó como un hogar de niños, se consolidó como una escuela. Demostraron que más allá de la decisión fundacional, lograron lo más difícil, que es la permanencia a lo largo de los años”.
Ciano también se congratuló por la presencia de gran parte del alumnado, presente en el acto desarrollado en el recinto de sesiones. “Con la educación se mejoran los estándares de calidad de la ciudad y se propende a consolidar una Mar del Plata para todos, inclusiva, con igualdad de oportunidades. Con convicción y ética ciudadana y religiosa, sostienen valores que los hacen admirables, porque no es fácil llegar a los 25 años”, manifestó el titular del Cuerpo Deliberativo local.
Por su parte, Lucchesi agradeció la gran asistencia de miembros de la comunidad educativa de la escuela homenajeada. “Desde la educación, fundados en valores visibles, colaboran por una ciudad mejor para todos. Estamos orgullosos de reconocerlos y queremos decirles que la iniciativa fue aprobada por unanimidad de todos los bloques políticos”.
En tanto, el Presidente de la Asociación Evangélica de Asambleas Bíblicas, Ricardo Corti, agradeció el reconocimiento, “que es un incentivo para continuar adelante”. Y señaló: “La necesidad de instruir a los niños que formaban parte del hogar comenzó en 1976 y se consolidó en 1987. Cuando en la actualidad se pretende cambiar el significado de las palabras, nosotros seguimos comprometidos con la sociedad. Los principios son eternos porque fueron dados por Dios. Y los docentes ejercen una función superior, que es instruir a los hombres y mujeres, que serán los futuros dirigentes de la Nación”.
 
Historia de la escuela
 
En 2012, este establecimiento educativo cumple 25 años como institución educativa religiosa dentro del Partido de General Pueyrredon. Esta institución  surgió por la inquietud de un grupo de padres y de los directivos del Hogar de niños "Los Pinares” en el deseo que la escuela refuerce y afirme en los niños los principios cristianos enseñados en sus hogares.
           “Pronto crecieron las necesidades educativas y aquella simple ayuda escolar se extendió a la comunidad dando comienzo en esta ciudad a un nuevo proyecto educativo. Como es apuntalada una planta en su tierno crecimiento poniendo un tutor que ayude a evitar desviaciones, nuestra escuela nació con el anhelo de colaborar con las familias que desean para sus hijos una formación cristiana que se apoye en las enseñanzas dejadas por Jesucristo y sus Santos Apóstoles en el Nuevo Testamento”, señalaron autoridades de la institución.
“Han sido muchos los esfuerzos pero hoy es muy importante seguir creciendo y manteniendo en pie el legado de  aquellas primeras personas que fueron verdaderos maestros evangélicos que con vocación se dedicaron a la educación integral de los niños”, añadieron.