...
Viernes 12 de Agosto de 2022

Distinción a “La Papallona Tetería Cultural”

    Mediante Resolución N° 4791, el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon declaró “de interés” la labor desarrollada por el Espacio “La Papallona Tetería Cultural”, por el aporte de valiosas actividades educativas y culturales para nuestra comunidad.
Se trata de una iniciativa de la concejal Mercedes Morro (VJ), que entregó el reconocimiento durante un acto desarrollado en el recinto de sesiones.
El espacio “LA PAPALLONA” se encuentra ubicado en la calle Moreno 4164 de nuestra ciudad, realizando actividades culturales y educativas desde el 10 de diciembre de 2011.
En el mismo se permite la exposición de todo tipo de disciplinas artísticas , transformándose en un vehículo activo de articulación entre el arte local representativo y otras influencias culturales que se funden para enriquecer y expandirse dentro de la población vecinal y turística, siendo de gran atracción y promoción para nuestra ciudad.
El espacio está influenciado por los orígenes ancestrales libaneses de su dueña, tanto desde la decoración del lugar como la propuesta de arte culinaria , que denotan la originalidad de un espacio diferente en Mar del Plata.
Se produce una permanente colaboración con artistas de diferentes áreas, como la música, pintura, literatura, teatro, talleres y proyectos de autogestión artística, aptos para todo público.
En el área de la educación no formal, los cursos y talleres que brinda el lugar, son reconocidos por su calidad, variedad y riqueza de temáticas.
“LA PAPALLONA TETERIA CULTURAL” también realiza actividades solidarias, interactuando con diferentes instituciones, recibiendo varias veces al año a NNA pertenecientes a comedores infantiles y orfanatos, brindándoles gratuitamente una visita al espacio con merienda y donaciones recaudadas anteriormente.
Se promueven constantemente los valores de plena igualdad, no discriminacion y accesibilidad, procurando una sociedad donde las mismas oportunidades sean equitativas para todas las personas, con libertad de expresión, respeto, igualdad de género y justicia social para todos.
Desde sus inicios en el 2011, “LA PAPALLONA” recibe a más de 6000 personas anualmente, realizando aproximadamente más de 2000 funciones desde aquel entonces.
Su creadora María Jorge, se desempeña como directora de obras teatrales de su autoría, es compositora de canciones, incursionó en medios televisivos a nivel nacional y logró trascendencia como directora de teatro en España, declarada embajadora turística, fundadora de la ONG “Arco Iris de Amor” en Mar del Plata.