...
Miércoles 3 de Agosto de 2022

Sánchez Herrero: “En Sierra de los Padres se produce el 80% del kiwi nacional que se consume en el país. La producción artesanal en ritmo sostenido genera puestos de trabajo”

    La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Marina Sánchez Herrero, recorrió la plantación de kiwi “El Panqueque” en Sierra de los Padres, acompañada por Gustavo Fernández, socio gerente de la empresa familiar que desde 2004 se dedica a la producción de kiwi en la zona.
Sobre la visita, Sánchez Herrero expresó: “La características del suelo en la región se convierten en condiciones ideales para la producción del cultivo de kiwi con los controles que el mercado requiere en la calidad del producto. Las plantaciones locales generan fuentes de trabajo directa e indirectamente durante todo el proceso de mantenimiento y cosecha, además de los insumos y servicios que se utilizan para su transporte y distribución”.
Por su parte, Gustavo Fernández destacó: “Es importante que nuestro trabajo sea visible para que se comprenda la inversión, el proceso productivo y el trabajo que implica una plantación de kiwi. Los kiwis de Mar del Plata viajan al mundo y principalmente podemos abastecer en Argentina con producción para el mercado interno. Acá trabajamos durante todo el año ya que se realizan diferentes tareas de poda, direccionamiento de los brotes, para que la fruta pueda crecer a la perfección. En primavera con la floración el trabajo se vuelve minucioso con la polinización natural y artificial”.
Finalmente Sánchez Herrero sintetizó: “El desafío que tenemos por delante es continuar generando las condiciones para que los productores locales continúen creciendo y promocionando el consumo del kiwi regional”.