...
Martes 12 de Julio de 2022

Emotivo acto de reconocimiento al equipo de trabajo del programa “El Ojo Curioso” a 20 años de su primera emisión

    Mediante Resolución Nº 4.820, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa su reconocimiento al programa televisivo “El Ojo Curioso”, al cumplirse el 20° aniversario de su primera emisión.
Durante el acto de reconocimiento, desarrollado en el recinto de sesiones, se hizo entrega de copias con sus fundamentos a las personas que conforman el equipo de trabajo de “El Ojo Curioso”.
Asistieron la autora del proyecto, Marianela Romero (UCR); Daniel Núñez (UCR); Liliana Gonzalorena (CC ARI MdP); Florencia Ranellucci (VJ); y Sol de la Torre (FdT).
El Ojo Curioso es un programa con contenido educativo- infantil, que recorre los jardines, colegios, clubes, colonias de verano, escuelas deportivas y artísticas y distintas propuestas solidarias de la ciudad de Mar del Plata mostrando las actividades que desarrollan los chicos y chicas de la ciudad y el trabajo realizado por dichas instituciones.
Realiza una contribución invaluable a la sociedad generando canales de comunicación que permite a las instituciones educativas, recreativas y solidarias de la ciudad dar a conocer sus proyectos y acciones, y visibilizar sus reclamos y necesidades. Proyectos como este ayudan a la cohesión de las comunidades educativas con el resto de la sociedad, y brindan un espacio único en los medios para la difusión de las propuestas que dichas instituciones tienen para ofrecer a la sociedad en su conjunto.
Se empezó a emitir el 28 de abril del año 2002 en el Canal Ciudad (actual canal Somos Mar del Plata), y desde entonces se emite ininterrumpidamente por la pantalla del canal Somos Mar del Plata, llegando a toda la ciudad a través de la frecuencia 7 de Cablevisión y a través de la frecuencia 525 de Cablevisión Flow para todo el país. También todo su contenido se encuentra presente en las distintas redes sociales; Facebook, Instagram y YouTube, y en su página web, elojocurioso.com.ar. A su vez, durante estos 20 años, en distintos periodos, el programa se emitió de forma simultánea en Canal 2 de Mar del Plata. Actualmente podemos verlo en pantalla los días lunes, miércoles y viernes a las 18:30 horas, y los domingos a las 12:00 horas.
Es una idea de Pedro Marcelo Harotzarena, quien estuvo a cargo de la producción durante muchos años. Actualmente, el productor del programa es Gonzalo Harotzarena, cuenta con la conducción desde sus inicios de Pamela Selesan quien, además, realiza la locución comercial. El programa es editado por Hernán Salerno. Es importante destacar que la realización del programa es llevada a cabo en su totalidad por trabajadores y trabajadoras oriundos del Partido de General Pueyrredon.
En 2010 “El Ojo Curioso” fue distinguido con el Premio ATVC al mejor programa infantil en la categoría 5 de Argentina (ciudades de más de 200.001 habitantes). Dicho premio es entregado por la Asociación Argentina de Televisión por Cable que, desde hace 29 años realiza este certamen anual internacional, que galardona a los mejores programas de televisión por cable de la República Argentina y Latinoamérica.
El Estado Municipal debe fomentar el desarrollo del sector audiovisual marplatense y batanense, el cual enriquece la cultura local y además es fuente de trabajo para vecinos y vecinas de la ciudad.