...
Viernes 27 de Mayo de 2022

Se juntó en el recinto la Comisión de Seguimiento para la aplicación de la Ordenanza Nº 22.031 sobre Tenencia Responsable de Mascotas

    En el marco del Decreto Nº 2343, que dio origen a su conformación, se reunió hoy, viernes 27 de mayo, la Comisión de Seguimiento para la aplicación de la Ordenanza Nº 22.031 sobre Tenencia Responsable de Mascotas.
El encuentro tuvo lugar en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon.
A partir del Decreto Nº149, que dio soporte legal a su nueva conformación, la Comisión está integrada por Paula Mantero (AM), presidenta; Florencia Ranellucci (VJ); y Roberto Gandolfi (FdT). Asistió también el defensor del Pueblo Fernando Rizzi, junto a integrantes de entidades proteccionistas.
La comisión se reunirá mensualmente, los últimos viernes de cada mes y actuará como fuente de consulta, de generación de políticas y normativas sobre el tema, estando en permanente contacto con las demás comisiones del Honorable Cuerpo y diversas dependencias del Departamento Ejecutivo.
Vale destacar que existe un Reglamento para la Tenencia Responsable de Mascotas, incluida en la Ordenanza Nº 22.031
Vale destacar que mediante Decreto Nº 2343 se creó dentro del ámbito del Honorable Concejo Deliberante la Comisión de Seguimiento para la aplicación de la Ordenanza nº 22.031 sobre Tenencia Responsable de Mascotas.
La Comisión de Seguimiento creada por el artículo anterior estará integrada por miembros de ONGs y animalistas independientes, tres miembros del Honorable Concejo Deliberante, los que serán designados por la Comisión de Labor Deliberativa; dos representantes del Departamento Ejecutivo; uno de ellos perteneciente al Departamento de Zoonosis; representantes de la Defensoría del Pueblo del Municipio de General Pueyrredon y de la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires.
La Comisión de Seguimiento para la aplicación de la Ordenanza Nº 22.031 sobre Tenencia Responsable de Mascotas, deberá controlar el grado de aplicación de dicha ordenanza en el ámbito del Partido y para el logro de sus fines, estará facultada a requerir informes a cualquier área o dependencia municipal o a citar a funcionarios, para que expongan o den explicaciones sobre lo que ésta determine y los que tendrán la obligación de asistir. También podrá realizar inspecciones en los sitios de ejecución de obras.