...
Martes 27 de Noviembre de 2012

Distinción al Club Peñarol por el título de campeón de la Liga Juvenil

    Estuvieron presentes jugadores, dirigentes, cuerpo técnico y familiares. En la instancia final enfrentó a rivales de jerarquía, como Boca Juniors. Sionista de Paraná y Regatas Corrientes.
 
El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresó su reconocimiento al Club Atletico Peñarol por la obtención de la Liga Nacional Juvenil, organizada en Mar del Plata.
Por ello, se llevó a cabo un acto en el recinto de sesiones con la presencia de integrantes del plantel campeón, del cuerpo técnico, dirigentes y familiares.
El encuentro fue presidido por el Presidente del Cuerpo Deliberativo local, Ariel Ciano; el concejal Carlos Aiello (AM), autor de la iniciativa; los dirigentes Domingo Giorgetti, Daniel Sirochinsky y Miguel Belza; el técnico José Bonfiglio, plantel de jugadores y parientes.
En primer término fue proyectado el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditórium-Centro Provincial de las Artes, tras lo cual Ciano dio la bienvenida a los presentes.
“Cuando los reconocimientos se vuelven recurrentes uno puede preguntarse ¿por qué ocurre esto?, y la conclusión es que llegan porque todos los estamentos del Club Peñarol están haciendo muy bien sus funciones, trabajando a conciencia con los chicos, como lo hacen con los grandes. Este reconocimiento no premia un resultado, sino el esfuerzo y el compromiso aplicados para trazarse un objetivo y alcanzarlo, por dedicarle horas al entrenamiento en una ciudad con varias tentaciones para disfrutar”, consignó Ciano.
El titular del HCD agregó: “El resultado es una contingencia, pero la ética del trabajo es lo que queremos destacar, señalando además que Peñarol sigue manteniendo sus raíces. Es un club con los pies en el barrio, el corazón en la cancha y la mirada en el cielo”.
Luego, Aiello se encargó de destacar la trayectoria del club en los últimos años. “Todo es fruto de una organización perfectamente aceitada, compuesta por dirigentes, cuerpos técnicos y jugadores. Son un ejemplo en el país, porque también se preocupan por formar nuevos valores”.
A continuación, Bonfiglio resaltó el trayecto del equipo a lo largo de toda la competencia –que comenzó en marzo y concluyó en octubre- y el compromiso del grupo por entrenar a conciencia.
Finalmente, el directivo Giorgetti hizo una mención especial para el entrenador Osvaldo Echevarría, formador de estos jóvenes que entrenó Bonfiglio a lo largo de 2012.
 
Argumentos del reconocimiento
 
El Club Peñarol de Mar del Plata se ha consagrado campeón de la Liga Nacional Juvenil (categoría sub 19), donde han participado alrededor de 600 equipos de toda la Republica Argentina, siendo un torneo totalmente federal.
Obtuvo el hexagonal final de manera invicta, que se desarrolló en Mar del Plata, con una gran organización del club, en su nuevo estadio recientemente inaugurado, instancia que contó con la participación de reconocidas instituciones de raigambre nacional, como Juventud Sionista de Paraná, Boca, Peñarol y Regatas Corrientes.
Con un plantel de jóvenes de 17 a 19 años se ve reflejada la gran preocupación que la entidad presta a sus divisiones inferiores posicionándolas en los primeros planos de la escena nacional.
El plantel que ha obtenido dicho campeonato, dirigido técnicamente por José Bonfligio, está compuesto por los juveniles Andrés Mateo, Nicolás Madrid, Julián Morales, Pablo Alderete, Lucio Castellani, Santiago Giorgetti, Pedro Monacchi, Ramiro Ciganek, Ignacio Britos, Nicolás Jiménez, Franco Damiano, Agustín Monacchi, Franco Miliffi, Eugenio Zustovich, Lucas Duarte, Pablo Valentinmuzzi, Santiago Barreto, Valentín, Ingrata, Agustín Rasch, Facundo Rissio, Martín Esteban Ramos, Kevin Voogd y Nicolás Campidoglio.
“Para hacerse acreedor a este logro se cuenta con el gran esfuerzo de dirigentes, jugadores, entrenadores ya que el club Peñarol ha demostrado un compromiso, perseverancia, y excelencia deportiva que ha conseguido el resultado obtenido, siendo justo destacar el acompañamiento, apoyo y excelente trabajo del equipo técnico donde José Javier Bonfligio y sus colaboradores aportaron su experiencia y capacidad en un plantel de adolescentes que ven el esfuerzo y dedicación continua como la única posibilidad de crecer y triunfar”, destacó el concejal Aiello.